RIO+20, buscando nuevos compromisos

La Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible, Rio+20, arranca hoy en Río de Janeiro con el disfraz de la economía verde para seguir explotando los recursos naturales y con poca voluntad por parte de los países ricos de renunciar a su sistema de desarrollo y erradicar la pobreza.


La oposición armada siria pide a los kurdos que se unan a sus filas

La oposición armada siria ha pedido a los kurdos que se unan a las filas del Ejército Libre Sirio contra el régimen de Bashar al Assad. Los movimientos kurdos han mantenido divergencias con la oposición, que rehusaba reconocer su derecho a la autodeterminación y por los recelos hacia Turquía. Mientas, los kurdos que huyen buscan refugio en Kurdistán sur.


Análisis | movimientos internos y externos

Putin busca recolocar a Rusia en el mundo entre reformas y protestas

Desde que Vladimir Putin volvió a tomar posesión de la Presidencia de Rusia importantes acontecimientos en la esfera mundial y en el ámbito doméstico, con elecciones, reformas y protestas, han situado de nuevo al gigante ruso en el centro de la actualidad informativa. Las recientes presiones internacionales se enmarcarían en ese guión que algunos manejan para alterar el peso internacional de Rusia y, en el ámbito doméstico, para impulsar los movimientos necesarios que desemboquen en un cambio de régimen. De momento, ambos fines parecen condenados al fracaso.


Israel responde al ataque desde el Sinaí castigando a Gaza

Tanques israelíes dispararon en la noche del lunes al martes contra el campo de refugiados de al-Maghazi, en la Franja de Gaza, según denunciaron testigos a la agencia palestina Ma´an. La Media Luna Roja evacuó los cuerpos de dos adolescentes de 16 años muertos en el ataque. Por otra parte, el brazo armado de Hamas reivindicó el lanzamientos de diez cohetes.




Avanzan las negociaciones a tres bandas para formar Gobierno en Grecia

Los griegos esperaban ayer que las negociaciones a tres bandas sobre la formación de un Gobierno de coalición tengan éxito a tiempo para la reunión del Eurogrupo, que mañana analizará de qué manera se puede mantener bajo perfusión financiera al país.




Puerto Ricoren autodeterminazio eskubidea babestu du NBEk

Nazio Batuen Erakundeko Deskolonizazio Batzordeak Puerto Ricoren autodeterminazio eta independentzia eskubidea aitortzen duen ebazpen bat onartu zuen, uhartearen estatus politikoaren gaineko herri galdeketa ez-loteslea egiteko bost hilabete falta direnean.