GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

NBA | Secuelas físicas de la final

Wade podría perderse los Juegos Olímpicos por problemas de rodilla

A. G.

El escolta estadounidense Dwayne Wade, flamante campeón de la NBA con Miami Heat, podría perderse los Juegos Olímpicos de Londres debido a problemas físicos en su rodilla. El propio Flash declaraba, después de lograr su segundo anillo, que su «lealtad y compromiso» con el equipo de Florida están por encima de cualquier circunstancia.

«Sé que los Juegos Olímpicos se avecinan y quiero ir, pero al mismo tiempo, si tengo que pasar por el quirófano lo haré. Mi lealtad y compromiso con Miami Heat es lo más importante, y además tengo que tomar la mejor decisión para mi rodilla», dijo Wade.

Con problemas en el play off

Tras una temporada de auténtico frenesí una vez desbloqueado el cierre patronal, las graves lesiones -Ricky Rubio, Kevin Love, Shumpert, Baron Davis, Dwight Howard, Derrick Rose... por ejemplo- debido a la acumulación de partidos y desplazamientos, han hecho mella en los jugadores de la NBA, que en muchos casos precisan descansar, voluntariamente o no, en verano.

El propio Wade ha disputado los play offs con dolores en la rodilla, y en los próximos días se someterá a pruebas médicas para conocer la naturaleza exacta de su dolencia.

De hecho, Flash se operó de la rodilla hace ya cinco años, y además, el oro olímpico es una meta ya lograda por él en 2008. Wade fue el máximo anotador de Estados Unidos, con 16 tantos de promedio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo