Los estados latinoamericanos no reconocen la presidencia de Franco

Buena parte de los países latinoamericanos anunciaron que no reconocerán como presidente de Paraguay a Federico Franco, que sustituyó a Fernando Lugo tras un juicio político desarrollado en apenas 30 horas y que consideran un golpe de Estado. Piden desde una acción colectiva internacional al cierre de fronteras. Solo Colombia, que legitimó el cambio, y Brasil, que guardó silencio, no expresaron su rechazo.


Tentsioak gora egin du Siriak Turkiako gerra hegazkin bat bota ondoren

Ban Ki-moon NBE Nazio Batuen Erakundeko idazkariak «diplomazia eta euspena» eskatu dizkie Siriari zein Turkiari, herrialde arabiarreko armadak turkiarren gerra hegazkin bat bota ondoren. Tentsioak gora egin du eta inguruko herrialdeetako agintariak urduri daude.



Israel mata a cuatro palestinos y la tregua de la franja de Gaza se tambalea

Los enfrentamientos entre milicias palestinas y el Ejército israelí en Gaza y sus alrededores segaron ayer la vida de cuatro palestinos -tres milicianos y un niño de cuatro años- y elevaron a quince la cifra de víctimas mortales en la zona en menos de una semana.



Dabid LAZKANOITURBURU | Kazetaria

No hay juego con el Ejército egipcio


Río+20 deja 60 toneladas de basura, junto a débiles promesas

Es la mejor metáfora: la Cumbre del Desarrollo Sostenible dejó 60 toneladas de basura, contantes y sonantes, además de una débil serie de promesas que auguran nuevas movilizaciones de quienes se han sentido frustrados tras una cita que se prometía histórica. Greenpeace ha visto «un intento de lavado de imagen de los Gobiernos mientras ignoran los problemas sociales y medioambientales del planeta».


Análisis | UCRANIA, MÁS ALLA DE LA EUROCOPA

Fútbol, tópicos y mentiras para cumplir el guión occidental

El autor denuncia la actitud de algunas cancillerías europeas que han aprovechado la atención mediatica que recibe el país gracias a la Eurocopa, para rediseñar el futuro de Ucrania en el seno de la Unión Europea como intentaron años atras. A día de hoy podemos encontrar situaciones ligadas a mafias, corrupción o abusos de diferente tipo, pero todo ello es algo que buena parte de los actores europeos pueden encontrar dentro de sus fronteras.