Futbola

Estreno con sobresaliente

Un gol de Arrate Orueta permitió a la selección de Euskal Herria saldar su debut con triunfo. El carácter histórico de la cita, el gran nivel exhibido por las jugadoras vascas y el buen ambiente de la grada de Anoeta redondearon una jornada inolvidable.


Futbola

Alonso se destapa como bigoleador el día de su centenario

Las dos dianas del tolosarra permiten a España superar otro peldaño camino de la final ante una Francia defensiva en sus inicios y que acabó decepcionando.


Futbola

Inglaterra e Italia se cruzan en un choque sin favoritos

Los de Roy Hodgson han firmado una primera fase inmaculada en cuanto a resultados, no tanto en lo que se refiere al fútbol, mientras que los transalpinos han ofrecido su mejor cara a la hora de tratar la pelota.




Txirrindularitza

Gerrikagoitia: «Si Igor entra como manager es positivo»

Le gustaría que «se confirme la continuidad cuanto antes, porque estar en esta incertidumbre no es bueno».



Automobilismoa

El binomio entre Vettel y Red Bull sigue funcionando

El germano logró la pole en el circuito urbano de Valencia. En caso de ganar hoy, alcanzaría el tercer triunfo consecutivo en este trazado y se colocaría líder.






Saskibaloia

Mamadou Samb, dos años en Bilbo

El pívot llegaba del Granada el pasado enero. Baskonia y Bilbao Basket se disputan a Causeur. El Real Madrid quiere a Andy Panko.



Pilota

Markina, la Universidad de la pelota en Bizkaia

Los de Lea Artibai consiguieron su tercer título tras remontar un 9-2 en contra en el partido decisivo.




Pilota

En los límites de la perfección

Aimar Olaizola y Juan Martínez de Irujo, las dos referencias del cuadro de esta última década, buscan su txapela número 10, quinta mano a mano para el de Ibero y tercera para el de Goizueta, en la final, a priori, más igualada y emocionante en mucho tiempo.