GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

PALA

Argentina gana tras más de 100 minutos de final

J.O.

La pareja argentina compuesta por Fusto-Skufca se hizo ayer con el primer título del primer Open Internacional de pala tras imponerse a Bizkaia (Gaubeka-Larrinaga) por 3-2 (12-8, 9-12, 12-9, 5-12 y 12-6) en una durísima final que alcanzó los 103 minutos.

Resultó una final durísima y con múltiples alternativas en el marcador y el esfuerzo terminó pasando factura a un Fusto que ha estado presente en las tres finales disputadas este año, que sufrió un pinchazo en el muslo. No obstante, a Emiliano Skufca, al que conoce desde chavales, no le tembló el pulso para tomar el mando de la pareja desde atrás y su seguridad les sirvió para terminar ganando.

En remonte, Matxin III pasó a cuartos de final de la Previa Kutxa 2012 después de ganar 30-23 a Barrenetxea IV en Galarreta. El partido estuvo marcado por el inicio. Un Barrenetxea IV nervioso no acertó con el resto y Matxin III abrió una brecha de 11-1 en el marcador que fue insalvable para el hernaniarra. De los nueve primeros tantos, siete fueron de saque a favor del azpeitiarra.

Donibane-Muskiz

Berasaluze VIII-Albisu

Urrestilla

Olazabal-Peñagarikano

Bizkaia-Bilbo

Nazioarteko Irekia. Hirugarren posturako lehia: Urkijo-Imanol

Galarreta-Hernani

Matxin VI-Zubiri

Ederrena-Urretxu

San Juan Txapelketako finalak; kadeteak: Dario

Elgeta

ETB Kantxa lau eta erdiko txaelketako finalerdiak; kadeteak: Altuna 22/ Errandonea 7; Irribarria 22/ Bakaikoa 10; sub 23: Jaka 14/ Alzelai 22; Urbieta 22/ Elezkano 19.

Andoain

Iturzaeta memoriala: De Elizondo- Belestin 40/ Zabalza-Torre 38; Zulaika-Ziskar 40/ Zozaya-Erburu 35.

Bizkaia-Bilbo (16.45)

Lemuno-Iza / Mendizabal III-Ladis Galarza; Buruz Buruko Txapelketaren finala: Olaizola II / Martinez de Irujo; Berasaluze VIII-Beroiz / Xala-Laskurain.

Mutilva (10.30)

Rico IV-Argote / Tainta-Untoria.

Amezketa (12.00)

Urrutia II-Aizpurua II / Matxin VI-Agirrezabala; Gipuzkoako Aldundia Kopa: Urriza-Etxeberria III / Etxeberria IV-San Miguel.

Usurbil (11.00)

Finalerdiak; jubenilak: Zendoia-Imaz / Inda-Untxalo; Nagusiak: Azpiri-Zubiri / Belloso-Beobide.

Ramuntxo Berri-Irun (11.30)

Emakumeen Paleta argentinarreko Kutxa Saria. 3. eta 4. postua: Etchelecu-Elguezabal / Halsouet-Arozena; finala: zamora-Housset / Mendizabal-Serre.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo