TRAS LA LEGALIZACIÓN

Sortu se creará con un debate de cinco meses y se enfocará a sumar fuerzas

El partido se construirá de modo muy participativo y hará suya una nueva cultura política basada en la colaboración para lograr sus fines.


TRAS LA LEGALIZACIÓN | javier pérez royo, catedrático de derecho por la universidad de sevilla

«Esta sentencia tiene un efecto pedagógico enorme»

Javier Pérez Royo (Sevilla, 1944) es un jurista de reconocido prestigio que ha intervenido en alguna de las cuestiones legales de mayor calado de la última década en el Estado español. Colaboró en la redacción del Estatut de Catalunya en 2006 y asesoró al abogado Iñigo Iruin en la elaboración de los estatutos de Sortu. Ha recibido la Medalla de Oro de la Junta de Andalucía y la Medalla de Oro del Parlamento de Andalucía. Actualmente es catedrático de Derecho en la Universidad de Sevilla.



CAMBIOS EN EL CONSUMO POR LA CRISIS

El producto superfluo disminuye en favor de las compras más sensatas

Los negocios buscan fórmulas de venta que animen a consumir, al tiempo que la clientela readapta sus hábitos de compra. La crisis obliga. En el sector alimenticio, la tendencia es reducir la cantidad y adquirir productos más económicos. En cuanto a ocio, se elige con más cuidado qué día salir y cuánto gastar. Y mientras, el sector textil tira de promociones especiales y cruza los dedos para las rebajas.


el cooperativismo ante la crisis | AGUSTÍN MARKAIDE, PRESIDENTE DE EROSKI

«Hemos hecho ajustes a través del esfuerzo de los propios socios»

Nacido en Arrasate en 1958 y licenciado en Empresariales y Derecho por la Universidad de Deusto, lleva media vida ligado a la cooperativa Eroski donde ha desempeñado diversas responsabilidades en la alta dirección. Desde 2011 lleva el mando del Grupo Eroski como presidente.