GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Campeonatos de España

Ane Santesteban y Anna Sanchis se llevan el oro


GARA | DONOSTIA

La corredora valenciana de Bizkaia Durango Anna Sanchis logró ayer el doblete -tras el título de contrarreloj del jueves en Guijuelo- al ganar en el Campeonato de España de fondo en carretera disputado en La Alberca (Salamanca). Entre las ciclistas vascas, fue Ane Santesteban (Debabarrena) la gran triunfadora al ganar la medalla de oro en la categoría sub-23.

Lo cierto es que Sanchis fue superior a sus rivales. Lo probó en dos ocasiones en un recorrido de 92,4 kilómetros. Primero hizo una selección en el kilómetro 13, con Anna Ramírez, a la postre segunda, y Ane Santesteban como las únicas que pasaron el corte. El segundo arreón llegó a falta de 6 kms., donde la valenciana no tuvo rival.

Por su parte, una de las referentes de la prueba, Leire Olaberria, se bajó de la bicicleta después de completar la primera de las dos vueltas al recorrido realizando una persecución individual.

Triplete del equipo Froiz

En la carrera masculina de ruta élite, de 139,2 kilómetros de recorrido, Raúl García de Mateos se llevó el gato al agua al superar al sprint a sus compañeros de equipo Moisés Dueñas, que corría en casa, y Ángel Vallejo.

Richeze, en Segura

El corredor de la selección argentina Adrián Richeze se impuso ayer en el Gran Premio San Juan disputado en Segura, prueba puntuable para el Torneo Euskaldun.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo