GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Pretemporada

Asier Illarramendi también podrá luchar por el oro

El de Mutriku ha sido preconvocado para Londres en sustitución del lesionado Thiago Alcántara, del Barça.

p027_f01_148x104.jpg

Imanol CARRILLO

Asier Illarramendi también podrá luchar por la medalla de oro en los próximos Juegos Olímpicos de Londres. El centrocampista de la Real Sociedad ha sido convocado por el seleccionador español, Luis Milla, en sustitución del lesionado Thiago Alcántara, jugador del Barcelona.

La noticia se produjo durante el día de ayer, después de confirmarse que Thiago no está totalmente recuperado del edema óseo sufrido en la tibia durante la final de Copa ante el Athletic.

De esta manera, el jugador de Mutriku, que es habitual en las convocatorias de la selección sub-21, se incorporará hoy mismo a la concentración del equipo para ponerse a las órdenes de Milla. En esa expedición también coincidirá con Iñigo Martínez, compañero y amigo en el conjunto blanquiazul.

Respecto al trabajo específico de pretemporada, la plantilla volvió a ejercitarse ayer en doble sesión. Por la mañana, los jugadores pudieron tocar balón, aunque el susto lo dio David Zurutuza, quien solo pudo completar la segunda parte por unas molestias sin importancia, como después en rueda de prensa admitiría el propio jugador.

Ya en la sesión vespertina, el equipo retomó el trabajo con un entrenamiento eminentemente físico a puerta cerrada. El propio David Zurutuza pudo completar el trabajo sin problemas.

El que también parece estar totalmente repuesto de sus molestias es Liassine Cadamuro, quien ante los medios de comunicación admitió que «estoy recuperado y sin molestias». El de Toulouse, además, se mostró contento por haber llegado a tiempo de empezar a entrenar con sus compañeros.

Tras estos primeros días duros, la plantilla txuriurdin descansará todo el fin de semana y volverá a la actividad el próximo lunes con otra doble sesión.

Por otra parte, el club informó que ha cedido a Daniel García Carrillo al Eibar después de contratarlo. El centrocampista de Zumarraga, que tiene 22 años, procede del Getafe B.

Campus RS

Antes de la sesión, los niños y niñas que cerraron el primer turno del Campus RS se fotografiaron con la plantilla realista. El próximo lunes llegará una nueva camada para disfrutar de las actividades veraniegas.

staff técnico

Jagoba Arrasate, joven técnico de Berriatua de 34 años, se incorporará el próximo lunes al grupo de trabajo que dirige Philippe Montanier en calidad de tercer entrenador.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo