Anuncian la deserción de un general suní del entorno del presidente sirio

La deserción de un general muy cercano al poder aunque miembro de una familia suní alineada con la rebelión ha desatado una polémica en torno a su alcance que coincide con un nuevo intento occidental y de las satrapías del Golfo Pérsico de apretar las tuercas al régimen. Sus propios expertos reconocen que, aunque las deserciones estarían minando la moral del Ejército, están lejos aún de haberla quebrantado.


Las milicias y el secesionismo marcan las elecciones pos-Gadafi

Las primeras elecciones en Libia en la era pos-Gadafi se celebran hoy con no pocas dudas sobre la capacidad de las autoridades de Trípoli para garantizar que se puedan desarrollar con seguridad, entre las milicias armadas -que controlan territorio y prisioneros y se niegan a desarmarse- y las fuerzas secesionistas de la Cirenaica que, como boicot a las elecciones, han bloqueado varios puertos y la salida de petróleo, y han atacado varios centros electorales.


El Parlamento rumano revoca a Basescu pese a las advertencias de Bruselas

Rumanía deberá decidir en referendo si pone fin a la era del presidente derechista Traian Basescu, después de que el Parlamento votara ayer a favor de su destitución por supuesta violación de la Constitución a pesar de las advertencias de Bruselas sobre la pérdida de confianza en el país.




López Obrador acusa al PAN de negociar el voto de sus militantes con el PRI

Andrés Manuel López Obrador ha acusado del Partido Acción Nacional (PAN) de negociar el voto de sus militantes con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuyo candidato, Enrique Peña Nieto, fue ratificado como vencedor por la autoridad electoral con el 38,21% de los votos.