Carlos ASKUNZE | coordinador de reas euskadi

«Los mercados sociales son nuestra alternativa estrella ante la crisis»

La Red de Economía Alternativa y Solidaria (REAS) Euskadi pretende combatir la crisis con la creación de los mercados sociales, donde las entidades se unan para generar una cadena de producción, comercialización y consumo. Para ello, cuentan con EHNE, Banca Etica Fiare y otras organizaciones.


Lakua afirma que trabaja para reducir el déficit, pero no por la vía de los recortes de Rajoy

El lehendakari, Patxi López, acusó ayer al Gobierno español de «invadir el autogobierno» al tratar de implantar también en la CAV los ajustes en Sanidad y Educación del resto del Estado, y le instó a que decida entre «presupuestos saneados o imposición de recortes».


«Errekalde Kaleratzerik ez!» rechaza la amenaza de siete nuevos desahucios

La plataforma «Errekalde Kaleratzerik ez!» denunció ayer la amenaza de siete desahucios que están en fase de primera subasta contra vecinos de este barrio bilbaino. Además, presentó un decálogo en apoyo de los afectados y rechazó el servicio de mediación hipotecaria.




Txema Gisasola interviene en el primer acto de Mondragon como presidente de su consejo

El grupo cooperativo reunió en el Kursaal de Donostia a más de 400 directivos de sus empresas, ante los que Gisasola desglosó los principales retos de la Corporación para los próximos años.