GARA > Idatzia > Ekonomia

Txema Gisasola interviene en el primer acto de Mondragon como presidente de su consejo

El grupo cooperativo reunió en el Kursaal de Donostia a más de 400 directivos de sus empresas, ante los que Gisasola desglosó los principales retos de la Corporación para los próximos años.

p024_f01.jpg

J.S. | DONOSTIA

El Grupo Mondragon celebró ayer en Donostia la quinta edición del Foro de Desarrollo Directivo, un encuentro anual en el que se dan cita los equipos directivos de las cooperativas de Mondragon para compartir experiencias y reflexionar sobre temas de actualidad en gestión empresarial.

En el acto de ayer intervino el nuevo presidente del Consejo General de Corporación Mondragon, Txema Gisasola, en su primer acto público después de que el pasado domingo tomara el relevo en el cargo a José María Aldecoa, jubilado tras cinco años al frente del grupo.

En el acto de ayer, Txema Gisasola desglosó los principales retos de la Corporación para los próximos años así como las estrategias a seguir para poder alcanzarlos. De hecho, el encuentro de los directivos de Mondragon estuvo centrado en «el reto de transformar el tejido empresarial desde la perspectiva estratégica y desde la mirada a nuestras organizaciones y personas», y en él participaron también Carlos Días, reconocido experto en estrategia y alto ejecutivo en compañías internacionales, así como Santiago Álvarez de Mon, considerado como uno de los diez mejores pensadores y expertos en gestión empresarial del Estado español.

En su intervención, explicó cómo se puede conjugar el fortalecimiento de la identidad cooperativa «con la necesidad de adaptación a un entorno cada vez más exigente» y qué potencialidades tiene el modelo cooperativo «frente al contexto global presente y futuro».

Trabajadores de Corrugados Azpeitia trasladaron ayer al centro de la capital guipuzcoana sus movilizaciones para exigir garantías de futuro para la acería, cuyos trabajadores mantienen una huelga indefinida desde el 15 de junio. Tras una marcha en bicicleta, se concentraron frente al BBVA y la Diputación.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo