GARA > Idatzia > Kirolak> Arrauna

LIGA ARC - TROFEO GETARIAKO TXAKOLINA

Santurtzi y Pasaia acogen mañana las dos regatas puntuables del fin de semana

p029_f01_97x96.jpg

A.A.

La Liga ARC vivirá mañana sus dos regatas puntuables del fin de semana. Las doce embarcaciones del primer grupo se citarán a las 19.15 con la XXXIII Bandera Ayuntamiento de Santurtzi en juego, mientras que las trece traineras que forman el grupo segundo lucharán a partir de las 12.00 por hacerse con la Pasaiako XXVIII. Ikurriña.

En cuanto a la primera categoría, será una regata en línea con tres tandas de cuatro embarcaciones y que se disputará a cuatro calles. Las tandas se conformarán siguiendo la clasificación general, por lo que Orio, Elantxobe, Santurtzi e Isuntza remarán en la tanda de honor.

Orio, que ganó con enorme autoridad la primera regata, vuelve a partir como gran favorito, por lo que la emoción puede estar en la lucha por el segundo puesto, que en la anterior ocasión sonrió a Elantxobe. En la primera tanda de la tarde remarán Santoña, Hondarribia B, Zarautz y Getaria; en la segunda lo harán Deusto, Donostiarra, Ondarroa y Camargo.

El segundo grupo, que afronta ya su tercera regata puntuable, disputará una prueba contrarreloj con dos calles y cuatro ciabogas para completar la distancia habitual de tres millas. Las traineras tomarán la salida siguiendo el orden inverso de la clasificación. El primero en remar será Luanco, el último clasificado, y luego irán tomando la salida Hibaika, Santander, Colindres, Getxo, Arkote, Mundaka, Castro, Raspas, San Pedro, Donostiarra, Trintxerpe y Orio B. Estas dos últimas comparten el liderato en la tabla con 25 puntos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo