GARA > Idatzia > Kirolak> Arrauna

Liga San Miguel

Oportunidad para abrir brechas

La lucha por el liderato llega muy apretada a las regatas de Portugalete y Zarautz, con tres embarcaciones en tres puntos de margen.

p029_f02_148x100.jpg

Asier AIESTARAN

La XXXI Bandera Noble Villa de Portugalete (hoy a las 18.00) y la Bandera Eusko Label de Zarautz (mañana a las 12.00) comenzarán a abrir brechas en la clasificación general de la Liga San Miguel. La tercera y cuarta regata puntuable deberían servir para aclarar las diferencias reales que existen entre varias traineras que quedaron prácticamente igualadas en la tabla tras las dos primeras pruebas.

En cuanto a la lucha por el liderato, tan solo tres puntos separan entre sí a Kaiku, Hondarribia y Pasai Donibane, por lo que cualquier error supondría perder varios puestos en la clasificación. En la pugna por salir de los puestos de cola, llama la atención el triple empate a ocho puntos entre Castro, Pedreña y Astillero, tres botes cántabros que luchaban por ganar banderas hace no mucho tiempo. Por detrás, Portugalete -remando en casa- y Zierbena intentarán no descolgarse todavía.

Así pues, en la primera tanda de la regata de hoy tomarán la salida Zierbena, Portugalete, Astillero y Pedreña; en la segunda lo harán Castro, Zumaia, San Pedro y Tirán; mientras que en la tanda de honor remarán Urdaibai, Pasai Donibane, Hondarribia y Kaiku. La pleamar es a las 20.06, por lo que todas las tandas tendrán condiciones similares. Mucho más condicionante puede ser la calle que le toque a cada uno, por lo que el sorteo que se llevará a cabo a las 16.30 en el Centro Cívico tendrá muchísima importancia.

En la presentación de la regata de Portugalete los organizadores hicieron saber que por motivos televisivos la prueba recuperará el tradicional campo de regatas cuya salida y llegada suele estar situada frente a la antigua estación, en el Paseo de la Canilla. Por lo demás, será una regata al uso con cuatro calles y tres ciabogas para completar el habitual recorrido de tres millas (5.556 metros).

En el caso de las traineras femeninas, remarán en formato contrarreloj, saliendo de una en una, y completarán la mitad del recorrido, con dos largos y una ciaboga hasta completar una milla y media (2.778 metros). Teniendo en cuenta que también se trata de una prueba clasificatoria para próximas citas, los equipos agradecerán evitar las diferencias que puede causar el remar en diferentes calles.

salida y llegada

Según hicieron saber desde la organización, debido a razones televisivas este año se recupera el campo de regatas anterior, cuya salida y llegada está situada en la antigua estación, en el Paseo de la Canilla.

Se ponen en juego tres billetes para disputar la Liga Euskotren

Seis traineras femeninas lucharán este fin de semana en Portugalete y Zarautz por hacerse con alguno de los tres billetes que se ponen en juego para poder disputar la Liga Euskotren al completo. Con Getaria-Tolosa ya clasificada como ganadora del año pasado, Galicia, Pasai Donibane, Orio, Zumaia, Hibaika y Hondarribia se medirán a doble jornada en busca de la oportunidad que supone remar las otras seis regatas puntuables de la competición: Ribamontan al Mar (21/7), Pasai San Pedro (22/7), Getxo (29/7), Zumaia (12/8) y Zarautz (18-19/7). Aunque Getaria-Tolosa volverá a partir como la favorita, tanto Galicia, que siempre anda cerca del triunfo, como Pasai Donibane y Orio, que han dado muestras de su potencial en la pretemporada, intentarán ponérselo difícil. A.A.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo