GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

tour | Declaraciones

Samuel Sánchez: «La caída ha dejado muy tocado al equipo»

El asturiano valoró el día como «muy negativo» y recalcó que se notará la ausencia de los corredores «porque son grandes compañeros».

p031_f03_148x088.jpg

GARA | DONOSTIA

Samuel Sánchez (Euskaltel) valoraba el balance del día como «muy negativo. Estábamos haciendo una gran semana y la caída ha dejado muy tocado al equipo. Son tres grandes compañeros que conocen el oficio, hacen un gran trabajo y en las etapas de montaña iban a tener un papel destacado. Mikel no ha entrado en meta, y a ver cómo están Amets y Gorka, aunque las noticias no son buenas. Después de un golpe tan duro, es difícil continuar en carrera. El Tour es muy exigente sin percances, así que tocado... Notaremos su ausencia porque, repito, son grandes compañeros».

Sobre las diferencias en la general, «ahora mismo no pienso en eso, en quien puede haber cedido tiempo y quien no. Para mí lo importante es mi equipo, mis compañeros». Hoy llega el primer final en alto, «una subida explosiva en la que puede haber diferencias, aunque pienso que no serán muy grandes. Imagino que habrá bastante vigilancia. Serán unos 25 minutos de esfuerzo, no es de esos puertos largos del Tour, de estar una hora subiendo. Se puede echar en falta a un Contador o un Andy Schleck que rompa».

Samuel ya conoce esta llegada, «vinimos a verla antes de competir en Dauphiné. Siempre viene bien examinar la etapas in situ, sobre todo cuando preparas todo al detalle. Me recordó un poco a Arrate, aunque es más duro. Alterna rampas muy empinadas con falsos descansos. Es una ascensión dura y posiblemente haya cambio de líder. Tiene pendientes como para que se produzca ese cambio, a ver quienes buscan el amarillo con interés».

Peter Sagan (Liquigas) explicaba cómo había sido el final de la etapa: «Yo estaba en una buena posición en el sprint, y pude mantenerla. Goss estaba a mi rueda y yo cogí la de Greipel, que era la que había que vigilar. Me quedé sorprendido, porque no creía que pudiera ganar. Me caí el jueves, aunque no me hice daño. Tuve suerte de poder mantenerme de pie hasta el final, porque no iba demasiado rápido».

«¿Cuántas etapas voy a ganar? No lo sé. Tres, tal vez más... -sonríe-. No esperaba ganar tantas, estoy muy contento. Mañana (por hoy), voy a tratar de recuperar un poco, y luego el domingo meterme en una escapada para sumar puntos en el sprint intermedio para el maillot verde. Mis victorias aportan tranquilidad al equipo. Pero nuestro líder para la clasificación general es Nibali».

Fabian Cancellara (Radio Shack): «He pasado a 2 milímetros de la caída. Tenía a Vigano a mi lado, y vi cómo él se cayó. Tuve la suerte de escapar. Después fue el desastre. Enseguida me di cuenta de que que Frank (Schleck) no estaba con nosotros, aunque sí Kloden, nuestro segundo líder. La diferencia era demasiado grande para los que se quedaron atrás. No era como en la etapa de Spa (en 2010) cuando el pelotón esperó».

«¿Las caídas? Es triste pero es nuestro deporte, así es es esto. ¿Sagan? ¡Es un genio de la bicicleta! Todavía va a ganar un par de atapas más antes del final del Tour», sentenció.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo