GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

PALA

Luis Ziskar cuelga hoy la pala en Mungia tras veinte años como profesional

J.O.

El delantero de Bakio Luis Ziskar recibirá esta tarde en Mungia, lugar en el que debutó el 21 de junio de 1992, un merecido homenaje con motivo de su retirada tras 20 años como profesional. En su palmarés destacan el título de Campeón del Mundo conseguido en 2010, el subcampeonato en el Individual de ese mismo año, así como los títulos de Euskadi Individual en 2003 y el de Parejas en 2005.

El palista vizcaino, a sus 38 años, se despedirá formando pareja con Luján, contra Gaubeka-Larrinaga, pero la fiesta no será completa, ya que su retirada no es voluntaria, sino que responde a una decisión empresarial que el pelotari no comprende.

«Si me dicen el año pasado que este año me tengo que retirar, no me lo creo. No me esperaba que tras un año tan perfecto como hice, al año siguiente iba a estar en la calle. Creo que tenía juego para desarrollar en Miribilla, pero no lo creía así la gente que ha cogido la empresa y lo tengo que acatar», señaló en Radio Euskadi.

Incluso mostró su desacuerdo con la forma en la que Innpala está gestionando la modalidad del leño. «Así como se ve en otras especialidades, que gente que lo han sido todo en su modalidad, como pueden ser Alustiza, Errandonea, Vergara o García Ariño en la mano, en la cesta está Alberdi... gente que han sido dioses están haciendo de intendentes y labores así, eso desgraciadamente en la pala no pasa. Lo que no sé es por qué», agregó el palista, que pese a todo recibirá el cariño de los suyos en su despedida.

Euskal-Uharte

Matxin III-Zubizarreta

Donibane-Lohizune

Olha-Minvielle

Labrit-Iruñea (11.30)

Olaizola I-Ibai Zabala / Gonzalez-Peñagarikano; Lau eta Erdiko San Fermin Txapelketa: Martinez de Irujo / Bengoetxea VI.

Labrit-Iruñea (17.30)

Saralegi-Beroiz / Retegi Bi-Pascual; San Fermin Torneoa: Olaizola II-Apraiz / Titin III-Barriola.

Euskal-Uharte (16.30)

Endika-Agirrezabala / Etxeberria IV-Aizpurua II; San Fermin Torneoa: Zeberio II-Etxeberria III / Urtasun-San Miguel; Ezkurra-Olazar / Urriza-Ion.

Mungia (19.00)

Mungia Saria 2012, Ziskar II.ari omenaldia; Ziskar II-Lujan / Gaubeka-Larrinaga; finala: Fusto-Ibargarai / Altadill-Imanol.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo