GARA > Idatzia > Euskal Herria

Corte de carretera en Ermua para exigir a la Diputación que construya la variante

p014_f03_089x073.jpg

GARA | ERMUA

Cientos de personas -unas 2.000 según informó a la agencia Efe un portavoz municipal- cortaron ayer el tráfico de la carretera N-634 a su paso por Ermua con una sentada, durante media hora, en una movilización organizada por el Ayuntamiento de esta localidad para reclamar a la Diputación vizcaína la construcción de la variante, prevista en los planes de la propia institución foral pero que ha quedado aparcada sine die.

El corte de carretera se llevó a cabo frente al peaje de la AP-8, tras una manifestación que partió a las siete de la tarde y que discurrió unos 150 metros por la carretera que une Bilbo y Donostia, y que cruza el casco urbano de la localidad.

Durante la sentada, los asistentes entonaron una canción en favor de la variante, acompañados por el sonido de una fanfarria.

En el acto tomaron parte el alcalde de Ermua, Carlos Totorika, junto a otros representantes de la Corporación municipal y los junteros vizcainos Joaquín Colmenero, portavoz del PSE en la comisión de Transportes; Aitor Torre, de Bildu; y Jesús Isasi, del PP.

Esta ha sido la tercera movilización organizada o apoyada por el Ayuntamiento de contra la paralización del proyecto de construcción de la variante, tras la que tuvo lugar en Ermua el 18 de febrero y la marcha del 18 de abril hasta la sede de la Diputación en Bilbo.

Aunque la movilización provocó retenciones, los organizadores dejaron varias vías abiertas como alternativa en caso de que pudiera registrarse alguna urgencia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo