GARA > Idatzia > Kultura

Udate

Varías sidrerías ya cuentan con dos páginas web para vender sus productos

GARA | DONOSTIA

A partir de ahora podremos tener sidra natural en nuestra casa sin necesidad de ir al supermercado. Y es que ayer se pusieron en marcha las páginas web www.sidranatural.com y www.sagardo.com para facilitar la venta online de la sidra.

El proyecto ha sido impulsado por la Asociación de Sidra natural de Gipuzkoa con el objetivo de fomentar la compra y consumo de la sidra natural. Para ello, la asociación vio necesario la puesta en marcha de nuevos canales de venta para que los consumidores potenciales puedan interesarse por el producto y, a su vez, los productores puedan enviar su sidra a cualquier parte de forma sencilla.

Fuera de nuestras fronteras

Las nuevas tecnologías permiten impulsar el consumo de la sidra fuera de Euskal Herria, donde puede que no resulte tan sencillo adquirirla en cualquier tienda.

Por ello, el servicio vía Internet permite hacer pedidos en todo el Estado español, con la seguridad de que en un plazo máximo de 72 horas tendrán la sidra natural en sus casas.

Sin embargo, la página web no solo está enfocada hacia fuera. También será una herramienta útil para los consumidores de Euskal Herria porque podrán probar diferentes tipos de sidra y productores en un solo pedido.

De hecho, diez sidrerías con 20 tipos diferentes de sidra se han sumado a la iniciativa en un principio, aunque se prevé ofertar sidra de las 50 sidrerías asociadas en un futuro.

Pero la página web no se limita a vender sidra, también ofrece información sobre las sidrerías asociadas y en relación al mundo de la sidra y del sector en general.

Además, con motivo de la inauguración del servicio de venta online, todos los envíos serán gratuitos hasta el próximo 22 de julio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo