GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Selecciones

La zona y el acierto exterior vasco pudieron con el físico de Senegal

J.O.

El acierto exterior y la zona diseñada por Pablo Laso en momentos concretos del partido, que se les atragantó a los atléticos jugadores de Senegal, sirvieron para que la rejuvenecida selección de Euskadi se sacara la espina de la experiencia de Argentina del año pasado y consiguieran una sólida victoria por 86-74.

Los tres jugadores ACB, Lander Lasa con cuatro triples, Javi Salgado con 10 puntos y 9 asistencias, y Unai Calbarro, máximo anotador con 17 puntos, fueron los mejores jugadores del equipo vasco, en el que la anotación estuvo bastante repartida.

Aunque casi siempre fueran por delante en el marcador, la capacidad atlética de los africanos puso en apuros al conjunto de Laso durante el segundo cuarto, pero fueron capaces de recuperar la fluidez ofensiva.

Los senegaleses, bastante faltos de argumentos técnicos, echaron en falta a su mejor jugador, Mouhammad Faye, que llegó ayer a Azpeitia y adujo cansancio físico cuando se enteró de que jugaba contra Euskadi y no contra la España de Gasol como pensaba. Mañana sí jugará en Gernika.

Nigeria elimina a Grecia

En el Preolímpico, otro equipo africano, Nigeria, dio la gran sorpresa de los cuartos de final al culminar una remontada memorable y eliminar a Grecia, que ganaba de 12 al descanso, por 79-80. Los 25 puntos de Spanoulis y los 18 de Bouroussis no les bastaron.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo