GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Valero Rivera descarta a Sierra, Ruesga y Parrondo de la lista olímpica

Juan Carlos ELORZA

Valero Rivera comunicó ayer los nombres de los tres jugadores de la selección española descartados para los Juegos Olímpicos de Londres, una vez finalizada la primera fase de la preparación en la localidad andorrana de Encamp. El portero Sierra, el lateral Ruesga y el extremo zurdo García Parrondo se caen de la lista, en la que quedan 14 jugadores.

En esa lista definitiva hay tres jugadores vascos (Mikel Agirrezabalaga -lateral izquierdo-, Julen Aginagalde -pivote- y Eduardo Gurbindo -lateral derecho-), junto a los porteros Sterbik y Hombrados; los centrales Sarmiento, Cañellas y Raúl Entrerríos; los laterales Maqueda y Virán Morros; los extremos Rocas, Tomás y Ugalde y el pivote Gedeón Guardiola.

Descartes femeninos

La selección española femenina, que dirige Jorge Dueñas y también ha hecho la primera fase de su preparación en Andorra, se concentra en Gijón, donde este fin de semana jugará dos partidos amistosos contra la selección de Angola (viernes a las 20.30 y domingo a las 12.30), que prepara la cita olímpica en las instalaciones de Fadura (Getxo).

Al término del partido del domingo Jorge Dueñas hará los dos primeros descartes del grupo, donde hay 18 jugadoras (entre ellas las vascas Eli Pinedo, Andrea Barnó, Patricia Elorza y Nely Carla Alberto). Posteriormente deberá hacer otros dos, hasta quedarse con las 14 que podrá inscribir para el torneo olímpico.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo