La soberanía y la crisis económica marcan las propuestas de EH Bildu

EH Bildu se presenta a la elecciones autonómicas con once propuestas concretas. Once ideas, repartidas en otros tantos departamentos, que tienen por objeto fomentar la soberanía vasca frente a las aspiraciones centralistas de Madrid, y trabajar en un nuevo modelo económico que ponga fin a la crisis. Entre las mismas destacan las propuestas destinadas a mejorar la paridad entre hombres y mujeres, y a establecer un nuevo sistema fiscal más progresivo.


Abertzales de izquierda en marcha hacia la unión

Electos y militantes abertzales de izquierda de diversas tendencias inician un proceso de debate para lograr «la mayor cohesión posible en torno al proyecto político» y preparar las elecciones de 2014.


El padre de Iñigo Cabacas acusa a Rodolfo Ares de «esconderse»

Tres meses después de la muerte de Iñigo Cabacas por un pelotazo de la Ertzaintza, la Corporación bilbaina se concentró en las escalinatas del edificio consistorial para recordarle y homenajearle. El padre del joven agradeció el gesto, «aunque sea un poquito tarde», y acusó al consejero Rodolfo Ares de «esconderse» para no asumir responsabilidades en el caso.


Ekaina hilabete «negatiboa» izan dela esan du Etxeratek, «argiak» ikusi arren

Etxerat elkarteak euskal preso politikoen egoerari dagokion ekaineko balantzea plazaratu zuen atzo. Txostenak hilabete «negatiboa» izan dela nabarmentzen du, «urte hasieratik lehendabiziko aldiz euskal preso politikoen kopuruak gora egin duelako».





Lasarte-Orian EAJk, PSEk eta PPk bultzatutako kargu uzte berria bozkatuko dute gaur

Zentsura-mozioa aurkeztu duten hiru alderdiek gehiengoa dute Udalean. Proposamenak aurrera eginez gero, Lourdes Acevedo PSEko zinegotziak Bildu koalizioko Nerea Sanchezen lekua hartuko du San Marko mankomunitatean, Lasarte-Oriako ordezkari gisa.