GARA > Idatzia > Euskal Herria

Aparece una mancha de gasóleo frente a la costa de Ondarroa

GARA | ONDARROA

La aparición de una mancha de gasóleo en el mar frente a las costas de Ondarroa (Bizkaia) motivó ayer la prohibición del baño durante 24 horas en la playa Arrigorri, ubicada en la citada localidad, y en la de Saturraran, situada en el municipio guipuzcoano de Mutriku.

Según informó el Departamento de Interior de Gasteiz, la mancha de gasóleo, que no llegó a la costa, se encuentra en el mar, en la zona comprendida entre el puerto de Ondarroa y la playa de Saturraran.

En cuanto a la aparición de la misma, de la que no se conocen más detalles, Lakua explicó que la mancha de combustible fue detectada a la una del mediodía. Al cierre de esta edición el vertido continuaba acechando los dos arenales, ubicados en el límite entre Bizkaia y Gipuzkoa.

Técnicos en la zona

Tras conocer el vertido, los responsables del Ejecutivo autonómico desplazó a la zona a un amplio número de técnicos de Emergencias del Departamento de Interior, de Salvamento Marítimo y de la Agencia Vasca del Agua (URA); así como personal de Puertos de Lakua. Además, este lunes se acercaron hasta Ondarroa miembros del departamento de Sanidad.