El Constitucional advierte a Morsi de que sus fallos son «vinculantes» para todos

El Tribunal Constitucional y el Ejército defendieron ayer la disolución del Parlamento egipcio, cuyo restablecimiento ordenó la víspera Mohamed Morsi. El Constitucional le recordó al presidente que todos sus fallos son vinculantes y de obligado cumplimiento, mientras que el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas se escudó en ese argumento y dijo que se limitó a obedecer una sentencia del Alto Tribunal. La Cámara Baja ha convocado una sesión para este mediodía.


El régimen saudí mata a dos personas al reprimir con fuego real una protesta chií

El régimen saudí recurrió de nuevo el domingo al fuego real para reprimir una protesta tras la detención, acusado de «sedición», de un clérigo chií muy crítico con la familia real suní y defensor de los derechos de la minoría chií, causando al menos dos muertos.




Análisis | fraude en las elecciones presidenciales en México

Crónica de una imposición anunciada

El fraude estructural del sistema político mexicano, que ha frustrado por tercera vez los esfuerzos por una transición realmente democrática, cuestiona, a juicio del autor, la viabilidad de procedimientos electorales impuestos por el capitalismo y urge a buscar otras formas de lucha política pacífica para lograr las transformaciones de fondo que México requiere.


Hego Sudanek lehen urteurrena ospatu du, Sudanekin tirabiran jarraitu arren

Hego Sudanek Sudanetik bereizi eta independentzia eskuratu zuenetik urtebete igaro da eta bart goizaldean urteurren horren ospakizunei ekin zieten herritarrek. Gonbidapena onartuta, atzerriko buruzagiak izan ziren Juban, hutsune nabarmen batekin; Sudango ordezkaritza.




Reanudan el juicio contra Mladic dos días antes del aniversario de Srebrenica

El juicio contra Ratko Mladic se reanudó ayer en el Tribunal de La Haya con el testimonio de un joven bosnio. La sesión coincide con el aniversario de la masacre de Srebrenica, donde murieron cerca de 8.000 hombres y niños musulmanes a manos de los hombres de Mladic.