GARA > Idatzia > Mundua

Más de 104 muertos en ataques de musulmanes en Nigeria

GARA | LAGOS

Al menos 104 personas -entre ellas dos parlamentarios y tres agentes- murieron en varios ataques perpretados supuestamente por musulmanes armados de la etnia fulani durante este fin de semana en el estado Plateau, en el centro de Nigeria.

El diario local privado «Nation» aseguró que el número de víctimas mortales, que en principio se situaba en la treintena, se incrementó después de que fueran descubiertos más de 50 cuerpos en la iglesia de Cristo de Nigeria, a donde huyeron para buscar refugio del ataque.

«Los asaltantes, unos 100 hombres que estaban fuertemente armados con distintos rifles de asalto y vestidos con trajes de camuflaje y chalecos antibalas, mataron a numerosos residentes y quemaron varias casas», indicó un comunicado de las Fuerzas de Intervención Especiales (STF).

«Efectivos de las STF se trasladaron al lugar para tratar de controlar la situación, pero se inició un fuego cruzado con los hombres armados que duró varias horas», agregó el texto, en el que se admitía que se había subestimado la importancia del ataque.

«En el enfrentamiento, los asaltantes mataron a dos de nuestros efectivos, pero nosotros acabamos con 21 de ellos. Arrestamos a otro y confiscamos armas y munición», concretó la misiva.

Tras los incidentes, el presidente ordenó el arresto de los atacantes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo