COMUNICADO DE ETA

ETA anuncia que está buscando formas de abrir vías de diálogo

Emitió un comunicado en el que afirma que en estos meses ha redoblado esfuerzos en ese camino, «estrechando relaciones con los agentes internacionales y realizando las adecuaciones internas que exige el proceso», y denuncia el obstruccionismo de los gobiernos español y francés.


COMUNICADO DE ETA

ETAren agiria Euskal Herriari

 


COMUNICADO DE ETA

PNV, UPN, PP y PSOE coinciden en comentar que no hacen comentarios

Todos los gobiernos y partidos se pronunciaron ayer sobre el último comunicado de ETA, aunque algunos de ellos, como PNV, UPN, PSOE y PP, coincidieran en hacer valoraciones públicas, e incluso emitir una nota de prensa, diciendo que no había que comentar el comunicado y asegurando que el único escrito que importa es el que anuncie la disolución.


Reunión del eurogrupo en Bruselas

Las exigencias de capital serán para la totalidad de la banca española

El Eurogrupo tenía previsto anoche exigir que toda la banca española cumpla las exigencias de capital europeas y no solo las cinco grandes entidades, como condición para el rescate bancario. De Guindos reconoció que habrá condiciones para el conjunto del sector, aunque en su opinión no serán «especialmente significativas». Entetanto, los ministros de Finanzas de la UE prevén dar hoy un año más al Estado español para rebajar su déficit por debajo del 3%, hasta 2014.



CRISIS SIRIA

La diplomacia pisa el acelerador para evitar el estallido total de Siria

En su tercera visita a Damasco, el mediador de la ONU, Kofi Annan, anunció haber consensuado con el presidente sirio, Bashar al-Assad, un nuevo «enfoque» que presentará a los rebeldes armados para tratar de conjurar la crisis siria. En paralelo, distintos portavoces de la desunida oposición siria peregrinan estos días a Moscú. Sus agendas son incluso contradictorias. Rusia sigue decidida a forzar una solución que no pase por el derrocamiento del régimen sirio.