GARA > Idatzia > Euskal Herria

Un asaltante muerto y un ertzaina herido en un atraco a una sucursal en Donostia

GARA | DONOSTIA

Un asaltante murió y un ertzaina resultó herido de menor consideración en un tiroteo registrado durante el atraco con rehénes a una sucursal bancaria de Donostia que fue frustrado por la Ertzaintza a primera hora de la tarde de ayer. Según fuentes del departamento de Interior de Lakua, el delincuente fallecido tenía 56 años, mientras que su único cómplice, que fue detenido ileso, tenía 63 años.

El agente herido en el tiroteo, un hombre de 37 años, permanecía ayer «en observación» en el Hospital Donostia, «fuera de peligro», a consecuencia de una lesión causada por el impacto de un proyectil que quedó alojado en el chaleco antibalas que portaba.

El atraco frustrado se produjo sobre las 14.00, cuando ambos ladrones fueron sorprendidos por la Ertzaintza en el interior de una oficina de La Caixa situada en la calle Felipe IV del barrio donostiarra de Amara, según señalaron las citadas fuentes.

En ese momento, se encontraban en el interior de la oficina seis personas, tres empleados y otros tantos clientes, que estuvieron a merced de los ladrones durante el atraco.

Uno de estos rehénes, una joven de nombre Jéssica, explicó a los periodistas que se disponía a hacer una transacción bancaria cuando sintió que un hombre aparecía detrás de ella y le pedía al cajero «que no hiciera ninguna estupidez».«En ese momento me di cuenta que era un atraco», reconoció.

La joven observó cómo los atracadores, que aseguraban que «sólo querían el dinero», obligaban a uno de los empleados a abrir la caja fuerte, momento en el que llegó la policía autonómica y «se escucharon los disparos», por lo que los rehénes se tumbaron en el suelo para evitar ser alcanzados por los tiros.

Momentos de pánico

«Temimos muchísimo por nuestras vidas, cuando escuchamos los disparos todos nos lanzamos al suelo y nos protegíamos los unos a los otros. Fueron unos momentos de incertidumbre terrible. Pensaba que me iba a traspasar una bala» recordó Jéssica, quien creyó que los atracadores les disparaban a ellos porque preguntaban quién había avisado a la Ertzaintza.

Según fuentes del departamento de Interior de Lakua, el atracador fallecido fue el primero en abrir fuego contra los agentes dentro de la sucursal, por lo que los policías tuvieron que repeler la agresión.

El delincuente fallecido y el ertzaina fueron atendidos en el lugar por los equipos asistenciales, que no pudieron hacer nada por salvar la vida del atracador, quien murió sobre las 15.00, mientras que el policía era trasladado al Hospital Donostia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo