GARA > Idatzia > Ekonomia

Fiare Banca Ética abre una línea de crédito especial a los socios de Oinarri SGR

GARA | BILBO

Fiare Banca Etica, entidad financiera especializada en productos de ahorro e inversión socialmente responsables, ha abierto una línea especial de crédito a favor de los socios-partícipes de la sociedad de garantía recíproca Oinarri SGR. La línea les permitirá mejorar las condiciones para financiar inversiones en inmuebles, activos fijos o bien, para inyección de liquidez.

Las empresas de la Economía social que formen parte de Oinarri, firma especializada en la financiación de empresas de la economía social y autónomos, podrán de este modo beneficiarse a partir de ahora de una línea especial de crédito. Esta línea especial permitirá que estas empresas -principalmente cooperativas, sociedades anónimas laborales, fundaciones y asociaciones-, así como el segmento de los autónomos, puedan lograr una sólida estructura financiera y desarrollar de esta manera su actividad de una forma estable.

En este sentido, el convenio pretende contribuir al fortalecimiento financiero a largo plazo de estos colectivos con condiciones mejores a las que conceden otras entidades. La línea de Fiare permitirá financiar a los socios-partícipes de Oinarri, tanto inversiones en activos fijos, como es el caso de inmuebles, maquinaria o instalaciones, como para inyecciones de liquidez o bien para acometer procesos de reestrucutración financiera.

La línea especial de crédito -con una duración de un año, prorrogado anualmente- se formalizará a través de préstamos otorgados por Fiare y avalados solidariamente por Oinarri.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo