GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Presentación antes del estreno

Nano y Arribas llegan con ilusión y ganas de aportar

Martín González destaca que con su incorporación se refuerza la banda izquierda y el eje de la defensa.

p035_f01_199x129.jpg

GARA

Doble presentación de jugadores ayer en el Reyno de Navarra, a un día de comenzar a rodar la pretemporada osasunista. Nano y Arribas fueron los protagonistas de la jornada, dos de los cuatro refuerzos que se plantea el club rojillo para la nueva temporada y cubrir también el capítulo de bajas. Ilusiones renovadas en dos futbolistas que apuntalarán la zona defensiva y, en el caso de Nano, el juego por alto, como subrayó el director deportivo, Martín González.

El defensa de 30 años, que llega libre del Numancia, asumió «muy ilusionado» la oportunidad de volver a jugar en Primera División, con la confianza en que Osasuna vuelva a realizar «una gran temporada». Fernando Macedo Da Silva Nano vestirá la camiseta navarra durante los próximos dos años, con opción a una temporada más, y una cláusula de rescisión de dos millones de euros.

El futbolista, que se presentó con camisa blanca y pañuelo rojo con motivo de las fiestas de San Fermín antes de enfundarse la camiseta rojilla, remarcó que «vengo a sumar, a aportar mi granito de arena, muy ilusionado, intentaré hacerlo lo mejor posible y que las dudas que hubo el año pasado no las haya».

El fichaje se trata, según Martín González, de «un jugador de recorrido, poderoso físicamente, que de cabeza va espectacular, lo que va a venir bien porque el equipo ha perdido un poco de altura este año, que golpea el balón tanto en parado como en movimiento muy bien», a lo que añadió que esperan que en la banda izquierda aporte «calidad y llegada».

El nuevo jugador rojillo reconoció que no se esperaba la oferta de Osasuna y que le llamó la atención, y aseguró que está «muy contento y muy animado». En esa línea, explicó que «volver a jugar en Primera División para mí es muy importante», un reto muy importante, por lo que espera «hacerlo lo mejor posible y dar al equipo lo máximo». Es más, el defensor aseguró que «estoy como un chaval de 17 años».

«Es un jugador que gustará»

La otra cara nueva de ayer es la del defensa madrileño Alejandro Arribas, de 23 años, quien afirmó que desea «tranquilidad y estabilidad» y cree que este es «un gran club» que tiene lo que busca. Llega libre procedente del Rayo Vallecano -donde disputó 33 partidos el pasado curso-, club en el que ha desarrollado toda su carrera profesional, y firma para las tres próximas temporadas, con una cláusula de rescisión cifrada en cinco millones de euros.

Durante su comparecencia, Martín González destacó de él que es «un puntal muy rápido, muy agresivo, muy competitivo, que normalmente hace lo que tiene que hacer, no complicarse, no querer demostrar que es bueno, porque cuando se hace eso normalmente la lías».

El director deportivo insistió en que «es un jugador al que conocemos desde hace tiempo y al que quisimos traer al filial hace unas tres temporadas. Hemos estado encima de él, es joven pero a pesar de su juventud los últimos años ha jugado un montón de partidos y eso da seguridad a la hora de saber que va a ser un jugador de rendimiento, que va a gustar a la gente porque es el estilo que gusta en Pamplona, va a calar».

Por su parte, Arribas manifestó que era la opción que más le gustaba de las que tenía. «Hablé con Ángel y en media hora estuve convencido de venir a este club por todo lo que me contó, por la confianza que han depositado en mí, es un grandísimo club, que lleva muchos años en Primera», señaló. Tras mostrarse «contento de estar aquí», reconoció que busca «tranquilidad y estabilidad» y dijo estar convencido de que eso lo puede encontrar en el club navarro.

Nacho zabal

El portero Nacho Zabal Almazán ha ampliado su contrato con Osasuna hasta el próximo 30 de junio de 2014, con opción de prorrogarlo dos temporadas más. Durante este curso jugará cedido en el Huesca.

Nekounam todavía no está fuera

El director deportivo de Osasuna, Ángel

Martín González, manifestó que el club no ha tomado ninguna decisión sobre la continuidad o no del iraní Javad Nekounam, a lo que añadió que cree que tampoco lo ha hecho el jugador. Martín González se pronunció en este sentido tras la presentación de Nano y Arribas, al ser preguntado por la situación del jugador iraní, después de que el pasado 5 de julio el nuevo presidente de Osasuna, Miguel Archanco, anunciara la salida del centrocampista «con toda seguridad».

«No está fuera del equipo, es un jugador con peso en el club, en el equipo, que ha dado muchas cosas buenas, y mientras esté aquí lo vamos a querer», afirmó el responsable deportivo del club osasunista.

Añadió, además, que «es un jugador que, incluso jugando mal aporta cosas,

es un jugador con mucho poso, con muy buen juego aéreo». Tras reconocer que no sabe si va estar en la presentación del equipo mañana, sostuvo que «lo va a decidir más él que nosotros, si quiere estar aquí lo recibiremos con los brazos abiertos y si se quiere marchar intentaremos

que se pueda llevar a cabo». Martín González concluyó afirmando que no hay «ninguna decisión tomada por el club y creo que tampoco por el jugador».

La entidad osasunista y la propia afición saldrán de dudas con respecto al jugador hoy mismo. El equipo está citado para su presentación oficial a las 19:00 en las instalaciones de Tajonar, para luego el primer entrenamiento tener lugar el miércoles, a partir de las 10:00. Quien sí estará fijo ambos días es Emiliano Daniel Armenteros, cuya presentación estaba prevista inicialmente para hoy, pero que finalmente se ha trasladado al próximo viernes, 13 de julio, en Tajonar, una vez finalizado el entrenamiento matinal del equipo profesional. La actividad rojilla ya no cesa. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo