GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

OTRAS CARRERAS La Vuelta a Polonia comienza hoy

El otro bloque de Euskaltel se prueba en tierras polacas

Con Igor Antón al frente, el equipo naranja participa en una atípica carrera sin ninguna contrarreloj.

p034_f01.jpg

GARA | DONOSTIA

Tres antiguos campeones del mundo, el noruego Thor Hushovd, el italiano Alessandro Ballan y el flamenco Tom Boonen, encabezan la numerosa participación -habrá 25 equipos en la salida- de la 69ª edición de la Vuelta a Polonia, incluída en el calendario del UCI World Tour, que arranca hoy y que se prolongará hasta el próximo lunes.

Tendrá un recorrido poco habitual de siete etapas, sin ninguna contrarreloj, y alternará etapas muy largas con otras más cortas y explosivas. La etapa inaugural transcurrirá en terreno montañoso, la tercera y cuarta etapa parecen idóneas para los velocistas, mientras que el pelotón cruzará los últimos días la cordillera polaca del Tatras, un escenario perfecto para los buenos escaladores.

Euskaltel Euskadi tomará la salida con el bloque de corredores que estaba preparando la Vuelta, con Igor Antón como jefe de filas, y espera repetir la buena actuación del año pasado en tierras polacas, cuando Cazaux, Sesma y Mínguez se filtraron en las fugas y Ion Izagirre se mantuvo con los mejores en su primer año como profesional.

La participación vasca la completan los equipos navarros Movistar, con David López y Enrique Sanz como corredores de casa, y Caja Rural, con Garikoitz Bravo formando parte de un equipo muy competitivo. También destaca la presencia de Patxi Vila en las filas del conjunto italiano Utensilnord.

Entre los demás equipos, el Omega de Boonen y Ciolek, el BMC de Ballan y Hushovd, y el Astana de Kreuziger y Gasparotto, parecen los bloques más potentes, junto a otros muchos corredores que ya saben lo que es ganar pruebas de primer nivel, como Daniele Bennati (RadioShack), Lars Boom (Rabobank) o Rinaldo Nocentini (Ag2r).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo