GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

TOUR Se sometió a diversas pruebas médicas en una clínica de Bilbo

«Haré todo lo que esté en mis manos»

Samuel Sánchez, que se mostró reacio a correr la Vuelta, dijo que hará «todo lo posible» para poder acudir a los Juegos de Londres.

p031_f03.jpg

GARA | BILBO

Samuel Sánchez tiene claro que hará «lo posible» y todo lo que «esté en mis manos» para acudir a los Juegos Olímpicos de Londres. Es lo que afirmó en la rueda de prensa ofrecida ayer en la clínica IMQ de Bilbo, centro en el que se le realizaron diversas pruebas para conocer el alcance de sus lesiones, tras la caída que le provocó la rotura del tercer metacarpiano de la mano derecha y le obligó a abandonar el Tour el domingo.

En su comparecencia estuvo acompañado por el traumatólogo Antón Arrien y el jefe del Servicio de Urgencias, Fidel Fuentes, quienes dieron a conocer el parte médico en el que, además de confirmarse la rotura del citado metacarpiano, se ha detectado una «fractura sin desplazamiento de la espina de la escápula izquierda», descartándose la rotura de la clavícula.

Según los médicos, la lesión de la mano es una «fractura oblicua, no articular, no desplazada, susceptible de tratamiento ortopédico con derrame a nivel del ligamento dorsal del carpo». Y preguntado por la posibilidad de poder acudir a los Juegos Olímpicos a revalidar su medalla de oro en ruta, Samu insistió en que tanto él como los médicos tratarán de hacer «lo posible para acudir a Londres».

En ese sentido, el corredor asturiano señaló que «sabemos que es una cita importante, que es cada cuatro años y que tengo la oportunidad de volver a ir y defender el oro olímpico», añadiendo que quiere ser «optimista» de cara al futuro porque mantener esa actitud es el primer paso para una buena curación. «Si nos curamos pronto y podemos ir a los Juegos, pues muchísimo mejor, y si no podemos ir, no pasa nada, lo primero es la salud», recordó el ciclista del Euskaltel Euskadi.

«Eclipsar a Igor»

A Samuel no le quedó más remedio que reconocer que los cinco corredores que estaban llamados a formar la selección española olímpica de ciclismo en ruta que acudan a Londres están «bastante tocados», y aseguró que «llama la atención que un equipo muy potente, con opción a todo, hoy por hoy se esté tambaleando».

Respecto a cómo va a programar el resto de la temporada y si acudirá a la Vuelta, el corredor indicó que su compañero de escuadra Igor Antón está preparando «muy bien» esa carrera, por lo que prefiere no alterar sus planes: «Yo creo que si yo acudiese a la Vuelta a España sería eclipsar un poco su estrella. Creo que es su Vuelta y la está preparando a conciencia».

Además, Samuel también se fijó en que en el calendario hay más carreras, y que está también el Campeonato del Mundo en Holanda, «muy importante y muy duro», según el asturiano. Respecto a la situación en la que ha quedado el equipo en el Tour, donde solo permanecen cinco de los nueve corredores que tomaron la salida en Lieja, Samuel admitió que su caída ha sido un varapalo para todos ellos y que el mensaje que les ha trasladado es que tienen que intentar ganar una etapa.

«Tienen piernas y calidad para dejar el nombre de Euskaltel muy alto. Estoy convencido de que si no ganamos una etapa estaremos muy cerca», deseó el asturiano, que también sufrió un «traumatismo craneal con pérdida de conocimiento momentánea y recuperación inmediata» el domingo.

Por su parte, Miguel Madariaga, manager del Euskaltel, dijo que es el momento de «reorganizar» el equipo en el Tour y que él no es partidario de que Samu corra la Vuelta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo