GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Presentación del nuevo fichaje

Causeur: «Me gusta trabajar duro y con Dusko lo haré»

El escolta francés reconoció que jugar la Euroliga fue el motivo por el que prefirió Baskonia a Bizkaia.

p039_f01_546x546.jpg

Jon ORMAZABAL

A pesar de que apenas ha pasado unas pocas horas en Gasteiz -hoy tiene partido con su selección- el último fichaje baskonista, Fabien Causeur, tiene muy claro a dónde ha venido y en su presentación destacó su predisposición al trabajo, confiando en que ello le servirá para seguir progresando, como lo han hecho muchos de los jugadores que han pasado por las manos de Dusko Ivanovic.

El Baskonia se está confirmando en un trampolín perfecto para aquellos jugadores que sueñan con cotas más altas como la NBA y el seguir progresando es uno de los objetivos que el escolta procedente del Cholet se ha puesto en esta nueva etapa. «Tengo 25 años y todavía puedo progresar. Me gusta trabajar duro todos los días y sé que con Dusko lo haré», señaló.

No obstante, no fue esa la única razón que le llevó a firmar por Baskonia, cuando también tenía una oferta firme de Gescrap Bizkaia. «La Euroliga para mí es la mejor competición y en cuanto me hizo una oferta Baskonia, me decanté enseguida».

Causeur llega avalado por la gran trayectoria que tuvo el pasado curso en el Cholet, donde fue nominado como el jugador más valorado de la Liga Francesa, con un promedio de 16,2 puntos y 14,9 de valoración y cree que puede aportar capacidad para «subir el balón, pasar, anotar y defender bien a los rivales», al tiempo que quiere contribuir especialmente al «esfuerzo del equipo».

Compás de espera

Por otro lado, Félix Fernández, director deportivo del equipo, señaló que el club sigue a la espera de la respuesta de Prigioni y Nocioni a su propuesta de renovación, algo que espera se despeje en pocos días.

Asimismo, confirmó el interés de Valencia por Pau Ribas, pero dijo que el Baskonia no tiene especial interés en desprenderse del escolta catalán.

Tibor PLeiss

El club tenía previsto presentar ayer también al pívot alemán Tibor Pleiss, pero el acto se vio retrasado porque el jugador tuvo algún percance en un aeropuerto y no pudo completar el reconocimiento médico.

Plantilla

El director deportivo, Félix Fernández, señaló que en las próximas horas esperan una respuesta positiva a las propuestas de renovación de Prigioni y Nocioni y que Valencia está interesado en Pau Ribas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo