GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Selecciones

Nigeria completa su sueño olímpico en Caracas

J.O.

Si la competición olímpica de baloncesto ya parecía bastante curiosa por la ausencia de todas las selecciones que en su día formaron Yugoslavia, la sorpresa fue total en el preolímpico, donde la sorprendete Nigeria fue la última selección que completó la competición, tras conseguir el billeta junto a Rusia y Lituania.

Nadie contaba con los africanos pra Londres, mucho menos tras su derrota en el debut ante Venezuela. Sin embargo, una victoria inesperada ante Lituania, dejar a Grecia en el camino en cuartos de final y reponerse de la derrota ante Rusia, cerró su pase en el Poliedro de Caracas. Nigeria, de la mano de un gran Ike Diogu, obtuvo el último billete para los Juegos tras derrotar a una República Dominicana (88-73) inconsistente, que incurrió en múltiples errores y fue incapaz de explotar la calidad de sus estrellas.

Ahora, Nigeria tendrá el honor de jugar el partido inaugural del torneo de baloncesto de Londres 2012 ante Túnez, Lituania se estrenará ante Argentina y Rusia completa el grupo B, en el que ya tenían su plaza asegurada Gran Bretaña, Brasil, Australia, España y China.

¿Vidorreta a Sevilla? Los rumores siguen estando a la orden del día y, confirmada la marcha de Joan Plaza del BancaCívica, el bilbaino Txus Vidorreta parece el mejor colocado para sustituirle en el banquillo de Sevilla. Se da la circunstancia de que el director deportivo del club andaluz, Joan Llaneza, fue ayudante en su día de Vidorreta y son íntimos amigos.

Arco gusta en Donostia. A la espera de lo que sucede con Sergi Vidal, que parece tener muy cerca su pase a Unicaja por dos años, en GBC siguen trabajando en la plantilla del próximo año y uno de los que podría recalar en el equipo donostiarra sería Salva Arco, que ha cuajado una gran temporada en LEB Oro con el Melilla. El Valladolid también le quiere.

Ayón, a Orlando. En la NBA, ala-pívot mexicano Gustavo Ayón tendrá nuevo equipo la próxima temporada después que los Hornets de Nueva Orleans llegaran a un acuerdo con los Magic de Orlando para traspasarlo y recibir al ala-pívot Ryan Anderson. El objetivo de los Hornets es que Anderson juegue junto a Anthony Davis, número 1 del último Draft.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo