GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Primer encuentro amistoso de pretemporada

A Hendaia, con el motor al ralentí

El equipo blanquiazul se mide esta tarde, a las 19.00 en el estadio Bixente Lizarazu, con un Les Eglantins que celebra su centenario.

p035_f01_250x140.jpg

Imanol CARRILLO

La Real Sociedad, como en los vehículos, introducirá hoy mismo la llave en el contacto para arrancar motores de cara a la verdadera competición. Lo hará al ralentí, con el primer encuentro amistoso que disputará, a partir de las 19.00, en el estadio Bixente Lizarazu de Hendaia frente al Les Eglantins, equipo modesto de la localidad labortana que cumple su centenario.

Los jugadores blanquiazules agradecerán jugar los primeros minutos de la pretemporada después de prácticamente dos semanas de duro trabajo en sus piernas. Además, el técnico Philippe Montanier afrontará el choque sin ninguna baja y con tres novedades con respecto a la pasada campaña: el fichaje «Chory» Castro, y los jóvenes Rubén Pardo y Javi Ros.

Así, el míster dio a conocer ayer por la tarde la lista de convocados para este encuentro: Eñaut Zubikarai y Enrique Royo (porteros); Dani Estrada, Carlos Martínez, Ion Ansotegi, Mikel González, Liassine Cadamuro y Alberto De la Bella (defensas); Xabi Prieto, Rubén Pardo, David Zurutuza, Markel Bergara, Javi Ros, Gorka Elustondo, Jeffrey Sarpong y «Chory» Castro (centrocampistas); y Joseba Llorente, Diego Ifrán, Imanol Agirretxe e Iker Hernández (delanteros).

En esta lista no están Asier Illarramendi e Iñigo Martínez, concentrados con la selección española para disputar los Juegos Olímpicos, ni los últimos en llegar, Antoine Griezmann, Vadim Demidov y Claudio Bravo.

El chileno fue, precisamente, el último en incorporarse tras su llegada el miércoles a Donostia procedente de sus vacaciones. El meta se ejercitó ayer por primera vez a las órdenes del preparador de porteros Roberto Navajas, realizando una sesión de entrenamiento específico.

Nueva colección de Nike. Y para ser el primer día, Bravo tuvo un doble trabajo. Además de la sesión deportiva en Zubieta, por la mañana participó, junto a Prieto, Agirretxe, Griezmann y Pardo, en la presentación de las nuevas camisetas de la Real Sociedad para la presente temporada. En el acto se dieron a conocer la primera y segunda equipación, la camiseta de portero, la vestimenta de entrenamiento y la ropa de paseo.

El evento fue presentado por el conocido Andoni Agirregomezkorta (expresentador del programa televisivo Vaya Semanita), quien sacó más de una sonrisa a los presentes.

Prieto, clásico. El capitán del equipo -fue el último en aparecer- captó todas las miradas con la primera equipación. Se trata de una camiseta blanquiazul de estilo más clásico y con más rayas verticales. El pantalón será blanco y las medias, azules. El donostiarra fue también la última víctima de las bromas del presentador. Fue ingenioso al responder con un «¿Esto qué es, Salsa Rosa?» ante la guasa de Agirregomezkorta cuando le señaló que sería bueno trasladar al campo la puntería que tuvo nueve meses después de casarse -fue padre de un niño-.

Agirretxe, rompedor. El delantero de Usurbil presentó la segunda equipación, compuesta por una rompedora camiseta naranja -color parecido al de Holanda-, pantalón negro y medias naranjas y negras. El ariete tampoco se libró de `la pregunta del millón'. Coincidiendo con los números de la temporada 2012-2013 (el 12 y el 13), tuvo que responder que «intentaré marcar esa cifra de goles».

Bravo, vistoso. Como no podía ser de otra manera, el guardameta chileno lució la camiseta de portero, que será de diferentes tonalidades de verde y distinto al resto, «porque no tiene que coincidir con los jugadores», señaló el sudamericano. Asimismo, tuvo que lidiar con la broma sobre si Messi tendrá pesadillas con esa camiseta después del primer encuentro de Liga en Barcelona.

Griezmann, trabajador. El joven jugador francés presentó la indumentaria de entrenamiento, que será totalmente azul. En varios momentos se ha hablado sobre las distintas celebraciones de sus goles (tirándose a la nieve, metiéndose en el coche expuesto en Anoeta...). Preguntado sobre si ha pensado en una sola manera de festejar los tantos para no tener que cambiar, el futbolista de Macon respondió que «intentaré meter muchos goles para que haya muchas celebraciones diferentes».

Pardo, de paseo. El joven jugador riojano fue el primero en salir a escena, y ofreció la equipación de paseo, que tiene color azul marino y una raya azul en diagonal. La temporada pasada ya debutó en el primer equipo, por lo que este año serán otros los que les toque sufrir las novatadas. En tono jocoso, Rubén Pardo señaló ante los medios de comunicación y presentes en el acto que «le estamos preparando una buena a Javi Ros».

Hoy comienzan en Zubieta los Cursos de Verano

Más de 120 alumnos (40 guipuzcoanos, 21 vizcainos, 10 alaveses, 2 navarros, 48 del Estado español y 3 extranjeros) abrirán hoy una nueva edición de los Cursos de Verano de la UPV, en colaboración con Real Sociedad Fundazioa y Kirolene. El curso, dirigido a entrenadores y formadores, se celebrará en las instalaciones de Zubieta.

Néstor Susaeta ficha por el Guadalajara

El interior guipuzcoano de 27 años Néstor Susaeta, con experiencia en Segunda al haber jugado en Eibar o Rayo, es el décimo fichaje del Guadalajara, que le ha contratado para las dos próximas temporadas. El eibartarra procede del Laussane Sport, club de la Primera División suiza, donde jugó la segunda parte de la pasada campaña.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo