Lakua ha ahorrado más de 120 millones al retirar escoltas

Pese a las indemnizaciones, entre los años 2011 y 2012 la reducción de escoltas privados contratados por la Consejería de Interior ha supuesto un ahorro para las arcas públicas de 120 millones


Ion Kepa Parotek preso segituko du bere helegitea aintzat hartu ez dutelako

Dei Auzitegiak ez du ontzat eman Ion Kepa Paroten helegiteko argudio nagusia eta, hortaz, espetxean segituko du. Duela hilabete batzuk, hirugarren aldiz, baldintzapeko askatasuna ukatu zioten Baionako presoari lege berriak ezarritako baldintzak betetzen ez zituelako.





Bildu desvela que el alcalde sabía la relación entre evaluadores de Pinosolo

Leioa Kirolak acordó ayer, con la oposición de Bildu, resolver el contrato de Pinosolo, lo que supondrá desembolsar 4 millones a empresas que se ha probado que cometieron un fraude. En ese Consejo, se desveló que el alcalde conocía la relación entre dos firmas evaluadoras.







Sestao pierde 8 millones por «decisiones erróneas»

Bildu acusó ayer a PSE, PNV y PP de hipotecar la capacidad de inversión del Ayuntamiento de Sestao por «decisiones erróneas» adoptadas en los últimos años, que han supuesto para las empobrecidas arcas municipales un gasto «innecesario» de entre ocho y diez millones de euros.


EAJk atez ateko sistema «zentzugabea» gelditzeko eskatu dio Salaberriari

Gipuzkoako hainbat herritan atez atekoaren aurka bildutako 60.000 sinadura baliatu zituzten atzo jeltzaleek eskaera egiteko. Oraingoz, ez dituzte publikoki aurkeztu eta ez dute horiek jasotzeko prozedura azaldu.




El impacto de la crisis económica frena el deseo de tener descendencia

Aunque casi la mitad de la población considera que el número ideal de hijas-hijos es de dos y otro 20% cree que el número ideal es tres, el impacto de la crisis económica está enfriando el deseo por tener descendencia. Así lo indica un estudio sobre la familia realizado en la CAV.