LAB acusa a López y a Bengoa de «mentir» porque «hacen recortes»

Las responsables de LAB en Osasungintza y Osakidetza, Leire Garro y Edurne Agirre, denunciaron «el ataque directo al sistema de salud pública en Euskal Herria» y la utilización «electoralista» de este hecho «tan grave por parte de Patxi López». El sindicato considera que el lehendakari y el consejero de Sanidad, Rafael Bengoa, «mienten», porque «aquí se producen recortes en la sanidad pública».


Empleados de Formica, Celsa y Konecta protestan en las calles

Trabajadores de las empresas Formica, Konecta BTO y Celsa Atlantic (antigua Laminaciones Arregui) se movilizaron ayer por las calles de Bilbo y Gasteiz en contra de los despidos. En el caso de la compañía de revestimiento de mobiliario, perteneciente al grupo Fletcher Building, la dirección solo se plantea del cierre de la planta que tiene en Galdakao.



Muere otro trabajador en accidente en las obras de construcción del TAV

El trabajador Antonio Alvarez Rodríguez, de la empresa Tierra Armada de Prefabricados, murió ayer al resultar aplastado por una pieza de hormigón de 40 toneladas en las obras de construcción del TAV en el tramo Aramaio-Arrasate, a la altura del barrio de Gesalibar.




EH Bildu exige la suspensión de ejecuciones hipotecarias para evitar los desahucios

El grave problema de los desahucios tiene solución, según EH Bildu, si se exige la suspensión de ejecuciones hipotecarias y se plantean acciones alternativas hasta que los afectados vuelvan a contar con los ingresos suficientes para hacer frente a los pagos.