GARA > Idatzia > Ekonomia

Gipuzkoa entregará a Lanbide los datos de los pensionistas

GARA | DONOSTIA

La Diputación de Gipuzkoa entregará a Lanbide los datos de contacto de cerca de 1.600 personas prestatarias de ayudas sociales de este herrialde que podrían tener derecho a acogerse a la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) en su modalidad de complemento de pensiones.

Esta decisión se adoptó ayer en la reunión celebrada en Donostia entre el diputado guipuzcoano de Política Social, Ander Rodríguez, la directora foral de Planificación, Inversiones y Prestaciones Económicas, María del Río, y el viceconsejero de Empleo del Ejecutivo autonómico, Javier Ruiz.

Diputación precisa en un comunicado que las afectadas son cerca de 1.600 personas que hasta ahora cobraban la Ayuda Económica Individual (AEI) -de 51,33 o 143,43 euros- y que pueden tener derecho a través de Lanbide a un complemento de pensiones de «mayor cuantía» -307,81 o 533,32 euros-.

La Diputación ya había informado por carta a todas ellas de que debían acudir a Lanbide para solicitarla, pero con el acuerdo al que llegaron el viceconsejero y el diputado de Política Social, la Diputación entregará los datos al Servicio Vasco de Empleo, que informará «caso por caso a cada persona afectada sobre sus derechos sin que se mueva de su domicilio», ha indicado el departamento de Empleo y Asuntos Sociales en un comunicado.

Viceconsejero satisfecho

Durante la reunión, el diputado dio a conocer los datos de las personas que venían cobrando hasta ahora la AE y Lanbide se comprometió a acelerar los trámites necesarios para que los ciudadanos puedan hacer valer su derecho a percibir la RGI.

El viceconsejero se mostró «satisfecho» por el resultado del encuentro y recordó el acuerdo de «intercambiar los datos necesarios para que gestionemos rápidamente la RGI a quien cumple los requisitos y no tengan una interrupción en sus ayudas».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo