La izquierda mexicana impugna las elecciones por violación de la Constitución

El Movimiento Progresista de Andrés Manuel López Obrador tenía previsto impugnar ayer las elecciones presidenciales celebrada el pasado 1 de julio, en las que según los datos oficiales resultó vencedor el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, y solicitó su invalidación por «violación de los principios constitucionales de veracidad, equidad, imparcialidad, objetividad y profesionalismo», con el objetivo de forzar una votación extraordinaria.


Santos desoye a los indígenas nasa de Toribío y se niega a desmilitarizar el Cauca

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha advertido a los indígenas de Toribío, en el Cauca, no solo que no desmilitarizará «ni un centímetro» del departamento, como le piden para que cesen los combates con las FARC, sino que reforzará la presencia militar y policial.




Los rebeldes recelan de la trastienda en la deserción del embajador sirio en Irak

Los sirios que se manifiestan y luchan sobre el terreno contra el régimen de Damasco no ocultan sus sospechas de que tras la deserción del embajador en Irak y del general Tlass se halla el intento de Occidente de captar cuadros para preparar una transición controlada.






Tuareg independentistak garaitu dituztela diote talde islamistek

Ansar Dine talde islamistak Azawad -Maliko iparraldeko tuaregen lurraldea- osoa kontrolpean duela iragarri du eta MNLA talde independentistako indarrak bere azken gotorlekutik kanporatu dituela esan du. MNLAk independentziaren aldeko borrokan Maliko Armada garaitu bazuen ere, atzera egin du talde jihadisten erasoen aurrean. Orain Ansar Dinek lege islamikoa Azawad osoan ezartzeko oztoporik ez duela izango nabarmendu du.



Mueren nueve alpinistas por un alud en el Mont Maudit

Nueve alpinistas murieron y una docena más resultaron heridos en el Mont Maudit, sorprendidos por una avalancha en una transitada ruta de ascenso al Mont Blanc. Las víctimas -tres británicos, tres alemanes, un británico, un español, un catalán y un suizo- formaban parte de un grupo de 28 personas, entre ellas varias con experiencia en alta montaña.


Disputas en torno al Mar de China en la reunión de la ASEAN

Los intereses de Beijing en el Mar de China se convirtieron en el centro del debate de la reunión de la Asociación de Naciones del Sudeaste de Asia (ASEAN). Durante la reunión preliminar llegaron a un acuerdo sobre «elementos clave» sobre un «código de conducta» destinado a aliviar las tensiones y prevenir los conflictos. Por otro lado, EEUU aprovechó la reunión para pedir unidad ante la presión a Irán.