GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Tras su exitoso paso por el Celta

«Ahora vuelve otro Oier»

El defensa afirma que es «un jugador y una persona distinta», y que tiene ganas de «triunfar en casa».

p036_f01_435x343.jpg

GARA | IRUÑEA

Oier Sanjurjo afronta con grandes aspiraciones su nueva etapa en Osasuna, tras haber firmado por tres años más con el club rojillo, y manifestó en su comparecencia de ayer que tiene muchas ganas de triunfar también en el equipo de su tierra. No obstante, sus primeras palabras las dedicó a agradecer al Celta de Vigo tras el año que ha completado allí, consiguiendo el ascenso a Primera División.

«Ha sido un año para enmarcar tanto en el plano colectivo como en el personal. Ha sido un año muy bonito; no comenzó bien porque me lesioné, pero trabajé al máximo porque estaba convencido de que iba a ser mi año. Ha salido todo fenomenal y vengo con otra ilusión y con otro poso», señaló el defensor navarro, que en el equipo gallego se ha destapado como un central de garantías.

Quizás por ello, el jugador rojillo no tuvo reparos en afirmar que, el que vuelve ahora a Tajonar, es otro Oier. «Personalmente estar fuera de casa me ha aportado todo. Soy un jugador y una persona distinta. Ha sido una experiencia muy enriquecedora. Me he relacionado con otra gente, he hecho amigos fuera del fútbol, he disfrutado mucho y he sido muy feliz».

En este sentido Oier comentó que incluso hubiese valorado quedarse allí: «Si el Celta hubiese hecho una apuesta clara por mí, lo hubiese valorado; al final no ha habido ese interés y aquí estoy encantado». Feliz sí, pero también ansioso por dar otro paso, el de jugar y triunfar en Osasuna: «Estoy muy orgulloso y muy contento de estar en el equipo de mi tierra. Además la renovación me supone una estabilidad. Es muy importante para mí pertenecer a Osasuna tres años más y saber que se ha apostado por mí».

Por todo ello, el defensa de Lizarra sentenciaba que «vuelvo con todas las ganas de triunfar aquí», añadiendo que, a sus 26 años, tiene ganas «de demostrar que también puedo jugar en el equipo de mi casa».

Ni Masoud, ni Etxaide

La primera plantilla siguió ejercitándose en las instalaciones de Tajonar con una doble sesión de entrenamiento, mañana y tarde, en la que no participaron ni Masoud, ni Etxaide. El jugador iraní se encuentra en Alemania pasando revisión médica, mientras que el futbolista navarro padece un cuadro de amigdalitis con fiebre, según informó el club en su página web.

El cuerpo técnico diseñó para el entrenamiento matinal una sesión mixta que comenzó con rondos, siguió con un circuito de acondicionamiento, antes de terminar con partidillos en formato reducido. Por la tarde, los jugadores desarrollaron técnica individual, colectiva y posesión en una sesión que se prolongó durante una hora y 10 minutos y en la que los jugadores acusaron el intenso calor.

ARMENTEROS

Estaba previsto que el cuarto fichaje de Osasuna, el argentino Emiliano Daniel Armenteros, llegara anoche a Iruñea para poderse incorporarse hoy mismo a los entrenamientos. Si no hay sorpresas, será presentado oficialmente después de la sesión matinal en Tajonar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo