GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

remonte

Aizpurua II sigue con su buen juego y pasa a semifinales

GARA | HERNANI

El tolosarra Aizpurua II volvió a demostrar encontrarse muy bien de forma y se impuso 23-30 a Agirrezabala en el partido de cuartos cuartos de final de la Previa Kutxa. El zaguero colorado fue superior desde el inicio y supo administrar con su veteranía y buen hacer, con rentas de cinco-seis tantos que cogió desde el inicio. Se puso 2-5, 5-10, 8-14 de salida y supo mantener las diferencias hasta el 23-30 final.

Agirrezabala no tuvo opción de acercarse o remontar. La clave del partido estuvo en la solidez y el saque de Aizpurua II. En un partido típico de zagueros, el ganador realizó ocho tantos con el saque por tres de Agirrezabala y ahí pudo estar la clave. A Aizpurua II ahora le espera el ganador del partido entre Matxin III y Urtasun.

En el otro estelar de la tarde, San Miguel siguió marcando la pauta en Galarreta. Si en el Torneo San Fermín, en el Euskal, se mantuvo intratable, en la vuelta a Hernani la decoración no cambió. Acompañado por un gran Uterga, se impusieron 31-40 a Zeberio y Etxeberria III. Con el frontón hernaniarra recién pintado la nueva capa parece que le viene de maravilla al zaguero de Doneztebe, que volvió a imponer su pegada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo