GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

RADI0SHACK

Cancellara no salió para estar en el nacimiento de su hijo

J.I. | LA TOUSSUIRE

Fabian Cancellara, ganador del prólogo y maillot amarillo durante siete días, decidió no salir ayer para viajar a Berna a acompañar a su mujer en el nacimiento de su segundo hijo. También abandonaron ayer tres Vacansoleil (Westra, Ruijgh y Larsson) y dos Rabobank (Renshaw y Mollema). Además desde el equipo holandés se difundió que no saldrá hoy Gesink, con lo que se quedarían cuatro ciclistas en carrera. También quedaron eliminados por fuera de control Petacchi (Lampre) y Krivtsov (Katusha).

Cancellara trasmitió tras su abandono que «no soy solo un ciclista, también un marido y un padre con otro bebé en camino. Es mi deseo personal estar presente cuando mi esposa Stefanie dé a luz a nuestro segundo hijo. Ese trofeo es más importante que otra etapa en el Tour o una medalla olímpica».

En cualquier caso, Cancellara sí acudirá a los Juegos de Londres para defender el oro conseguido en la crono en 2008.

Andy Schleck se ve mejor

Radio Shack también comunicó ayer que Andy Schleck ha acudido a Basilea para ser «sometido a una nueva serie de exámenes clínicos y una resonancia magnética para comprobar el estado de su lesión tras la fractura del sacro durante su accidente en la Dauphiné».

El médico del equipo, Andreas Gösele, dijo que «Andy aún experimenta dolor, aunque la resonancia magnética mostró signos claros de una buena cicatrización». Tanto el doctor como el manager del equipo, Johan Bruyneel, esperan que con una modificación de su posición en la bicicleta pueda volver a entrenarse.

Andy Schleck declaró que «los exámenes han demostrado que la recuperación va en la dirección correcta, aunque desde la caída no he andado en bicicleta porque cuando me monté me tuve que bajar. No quería creer que mi temporada había llegado hasta el punto final en ese accidente».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo