GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

RUMORES SOBRE SU FUTURO

Javi Martínez se ve vestido de rojiblanco «hasta 2016»

El de Aiegi deja las puertas abiertas a una posible salida del Athletic cuando finalice su contrato y dice que le gustaría terminar su carrera en Osasuna.

p034_f01_97x160.jpg

GARA | BILBO

Javi Martínez quiso acabar ayer, a pocas horas de incorporarse a la selección española que disputará los Juegos Olímpicos, con los rumores que le han convertido en objetivo prioritario del Barcelona para la próxima temporada, pero que se han ido desvaneciendo una vez que se ha conocido la inviabilidad económica de una operación que el equipo catalán no puede afrontar ahora mismo, por mucho que lo intentara a base de un contrato de larga duración para amortizar su coste.

Ante las cámaras de Antena 3, el centrocampista asumió la dificultad de la operación. «No lo veo, no estoy a eso, yo estoy muy a gusto en el Athletic. Hasta 2016, que es hasta cuando tengo contrato, me veo en el Athletic, la verdad», señaló.

Han sido muchos los rumores surgidos en torno al de Aiegi, cuya cláusula de 40 millones parece inaccesible ahora mismo, pero el jugador rojiblanco dice no haberles hecho demasiado caso. «He estado al margen. He visto algún periódico y lo que se dice por la tele, pero no siempre aciertan. Si hiciésemos caso a lo que se dice ya habría jugado en siete equipos distintos. Cada semana sale uno diferente. Tienes que estar al margen porque te puede afectar al final tanto rumor», señaló.

Puertas abiertas

De todos modos, lo que no hizo el jugador rojiblanco es cerrarse ninguna puerta una vez concluya su vinculación con la entidad de Ibaigane. «Como todo trabajador profesional no puedes decir de esta agua no beberé», señaló y reconoció que le gustaría terminar su carrera jugando en el equipo de su tierra. «Me gustaría acabar mi carrera en Osasuna, uno o dos años, aunque no sé si me quedaré a vivir en Bilbao y cómo irán las cosas. Como es el equipo de mi tierra y no pude debutar en Primera, me gustaría, pero nunca se sabe», declaró Javi Martínez.

En lo que no quiso ahondar demasiado fue en la polémica habida en Lezama en torno a Marcelo Bielsa. «No sé muy bien qué ha pasado, pero lo mejor para todos es lo que está pasando ahora, que todo va hacia la normalidad, que el míster se dedica a lo suyo, que es entrenar. Ha habido tensión pero ya se ha aplacado», afirmó. «Bielsa está entre los tres o cuatro mejores del mundo y solo hay que ver como hemos jugado este año».

Plan de Viaje

Tras la sesión vespertina de ayer en Lezama, la plantilla rojiblanca viajará esta mañana por vía aérea a Grenoble, donde disputará el primer amistoso de la temporada ante el Olympique Lyonnais a partir de las 20.00.

Muniain

En una entrevista ofrecida a la web de su nuevo club, el Al Sadd de Qatar, el ex madridista Raúl González designó al rojiblanco Iker Muniain como su sucesor natural.

David López, Orbaiz y Ustaritz, fuera de la lista

David López, Pablo Orbaiz y Ustaritz Aldekoaotalora han sido tres de los descartes realizados por Marcelo Bielsa para el primer partido amistoso que jugará hoy en Grenoble ante el Olimpique de Lyon (estadio Los Alpes, 20.00, ETB-1).

El argentino ha citado para ese encuentro a 18 jugadores, entre ellos los dos fichajes, Aduriz e Ismael López, los canteranos Ruiz de Galarreta y Etxebarria, y a los que no jugaron mucho el año pasado por lesión como Gurpegi, Igor Martínez y Castillo. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo