GARA > Idatzia > Iritzia> Txokotik

Mikel Jauregi Periodista

¡Jódete tú!

Diría que, incluso más que las históricas medidas de recorte que iba desgranando Mariano Rajoy desde el estrado de la Cámara Baja, lo que el miércoles encendió los ánimos de muchas personas fue la absoluta satisfacción que demostraron ante esos anuncios los señores diputados y las señoras diputadas del Partido Popular. Sonrisas, risitas y aplausos de la bancada azul al presidente que, de una patada, ha mandado a la mierda al ya averiado -su predecesor en el cargo puso su granito de arena, recuerden el tijeretazo de mayo de 2010- Estado del Bienestar español. En las redes sociales, la cerrada ovación que recibió Rajoy al finalizar su alocución fue contrastada con imágenes de la ministra italiana de Trabajo, Elsa Fornero, en diciembre pasado, cuando rompió a llorar al presentar las duras medidas de ajuste que su Ejecutivo se prestaba a adoptar para satisfacer los requerimientos de la UE. Lágrimas amargas, por un lado; «olé tus huevos, Mariano», por otro.

Lo que vino a confirmar esa impresión -o certeza- de que la ciudadanía y sus problemas les importan bien poco a las y los dirigentes del PP fueron las tres palabras que soltó una de sus diputadas después de que el presidente explicitara la reducción de las prestaciones por desempleo: «Que se jodan». Para que quede claro: Andrea Fabra, que así se llama la señora y que, para más inri, es hija de Carlos Fabra, expresidente de la Diputación de Castellón imputado por varios delitos de corrupción, desea ver jodidos -más de lo que ya están, se entiende- a los 5 millones de parados que hay en la actualidad en el Estado español. Desempleados, sin pasta y jodidos.

No sé si pedirá disculpas o no. No sé si dimitirá o su partido la cesará, o, por el contrario, seguirá ocupando ese escaño. No me preocupa la suerte que pueda correr Andrea Fabra. Solo es una más de esas casi 200 personas que, estoy convencido, desde la bancada del PP pronunciaron esas mismas tres palabras -«que se jodan»- cuando escucharon «bajaré las prestaciones del paro». Aunque fuera en silencio, o por lo bajini.

Lo que nos toca a quienes soñamos con otra Europa más justa es acertar con la forma de joder a estos cretinos que, además de robarnos a quienes no tenemos responsabilidad alguna en este circo, se nos están riendo a la cara.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo