El fiasco de la seguridad en Londres 2012 deja en evidencia la debilidad de lo privado

El escándalo relacionado con la organización del dispositivo de seguridad privada de Londres 2012 ha disparado las críticas sobre la externalización de determinados servicios públicos y ha dejado en evidencia la debilidad de lo privado. La incapacidad de la empresa G4S para proporcionar el personal al que se había comprometido obliga al Gobierno a sumar 3.500 soldados adicionales, muchos de ellos provenientes de Afganistán, a los 13.700 militares y 12.500 policías ya movilizados.



Las dos almas del islamismo, visibles en el congreso de Ennhada

Ennahda, el partido islamista en el poder en Túnez, se proclama moderado, defendiendo la «libertad de expresión» al mismo tiempo que aboga por la «criminalización de los ataques a lo sagrado», las dos almas del islamismo personificadas en su reelegido líder, Rached Gannouchi.






Berlín busca el rescate y la reforma de su comunidad de inteligencia

En tan solo dos semanas, tres altos cargos del servicio secreto interior de Berlín han tirado la toalla por no haber tenido bajo control a sus agentes. Las dimisiones surgen en torno a las investigaciones parlamentarias para esclarecer por qué las Fuerzas de Seguridad no eran capaces de desarticular a un grupo neonazi que hasta su violenta autodisolución acabó con la vida de diez personas. Berlín aprovecha la oportunidad para reformar su Comunidad de Inteligencia.






Análisis | Naciones sin estado

Aragón sobrevive a los ataques a territorio, lengua y derechos

La izquierda independentista aragonesa ha celebrado las jornadas Esfendemos a Tierra, reafirmando su apuesta en defensa del país frente a los ataques al territorio, a las lenguas propias y a los derechos sociales y políticos. La llegada del PP al Gobierno español y de Miguel Arias Cañete (uno de los impulsores del PHN en los tiempos de Aznar) al Ministerio de Agricultura ha dado un nuevo impulso a macroproyectos como el recrecimiento del pantano de Esa