GARA > Idatzia > Kirolak> London 2012

JUDO

Oiana Blanco se lleva la peor parte en el sorteo

GARA | LONDRES

Oiana Blanco, que compite la categoría de -48 kilos, empezará mañana el concurso de judo ante la actual número uno del mundo, la japonesa Tomoko Fukumi, después del sorteo celebrado ayer. La judoca oriotarra, número 13 en el ránking de la Federación Internacional, deberá vencer a Fukumi, campeona del mundo en 2009, subcampeona en 2010 y 2011, y máxima aspirante al oro olímpico, para tener opción de luchar por las medallas.

«Sin duda es la que menos suerte ha tenido. Le ha tocado la rival más dura de todas. Será un combate durísimo pero estoy convencida de que luchará de tú a tú. Al final, si quieres una medalla olímpica, tarde o temprano te has de enfrentar a las mejores del mundo», reconocía a la agencia Efe Yolanda Soler, la seleccionadora española de la especialidad.

En el cuadro masculino, Sugoi Uriarte fue el que mejor suerte tuvo. Parte como octavo cabeza de serie en la categoría de -66 kilos, en la que se enfrentará en primera ronda al italiano Francesco Faraldo, número 24 del ránking mundial. Para llegar a la fase de cuartos de final, ronda en la que se aseguraría estar en la lucha por el podio,

Uriarte deberá vencer a Jayme Mata, de Aruba, y al vencedor del combate entre el paraguayo Abraham Acevedo y el andorrano Daniel García González.

Difícil para Kiyoshi

Peor fortuna tuvo Kiyoshi Uematsu, que participará en sus terceros Juegos Olímpicos, ya que se enfrentará en la primera ronda de la categoría de -73 kilos al ruso Mansur Isaev, cuarto cabeza de serie del torneo.

«Sugoi Uriarte tiene el sorteo más asequible dentro de la dificultad de los olímpicos. El rival de Kiyoshi es muy, muy difícil. Creo que Sugoi puede ganar perfectamente los dos primeros combates y, si logra pasar también el tercero, seguro que estará en la lucha por hacerse con las medallas», señaló, por su parte, el seleccionador español Joaquín «Quino» Ruiz.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo