GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

vuelta a burgos

Los escaladores, principales favoritos a la victoria final

p037_f03_046X068.jpg

GARA | IRUÑEA

Los escaladores parten como principales favoritos para ganar la 34ª edición de la Vuelta a Burgos, ya que la prueba tiene cuatro llegadas en alto de las cinco etapas del recorrido de esta edición. Entre ellos, parten con una ligera ventaja Igor Antón y Purito Rodríguez, aunque el abanico se abre también a otros como Dani Moreno -segundo clasificado el año pasado-, Mikel Landa o Rigoberto Urán.

En esta oportunidad la participación se ha visto condicionada por la coincidencia con los Juegos Olímpicos de Londres, además de las lesiones de algunos de los posibles candidatos al triunfo final. De cualquier forma, los organizadores han conseguido que tomen parte en la ronda burgalesa un total de ocho equipos UCI Pro Tour.

El podium se decidirá, casi con toda seguridad, en la última etapa, con la llegada en las Lagunas de Neila, que se disputará el domingo. Ese día los corredores ascenderán hasta siete puertos y partirán, como novedad, desde la Casa de Madera del Comunero de Revenga.

Previamente, la primera etapa arrancará hoy desde Miranda de Ebro y finalizará en el complejo kárstico de Ojo Guareña, después de atravesar dos veces el puerto de tercera categoría por el que se accede. Mañana la carrera llegará a la capital, terminando en la subida al castillo.

La tercera etapa saldrá desde Santo Domingo de Silos, subirá tres puertos de tercera categoría y acabará en Lerma, tras recorrer un total de 159 kilómetros.

Algo más larga será la etapa del sábado -170 kilómetros- entre Doña Santos y las ruinas de la ciudad romana de Clunia (Coruña del Conde), donde los corredores estarán obligados a afrontar un último repecho de bastante dureza.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo