ENTREVISTA

«Buscaban cambiar el rumbo del barco y, si podían, hundirlo»

GARA los ha reunido para valorar aquellas redadas y la situación actual.


Crisis de deuda en europa

Rajoy abre la vía al rescate con un ajuste de 102.000 millones

El presidente del Gobierno español traslada este compromiso a Bruselas un día después de que el Banco Central Europeo le deje claro que no habrá ayuda sin condiciones. El paquete de ajustes hasta 2014 se conoció poco después de que el líder del PP diera una rueda de prensa sin citarlo


Análisis | Crisis de deuda en europa

Sobre mercados y manipulaciones

El autor señala que, además de las manipulaciones fraudulentas de los mercados por prte de personas que controlan la información clave, existe otra manipulación política como cuando cargos de insitituciones como el presidente del BCE, Mario Draghi, realizan declaraciones «oportunas» que dan un vuelco a las cotizaciones.


Guía estival de mitos griegos (I)

El retorno a los orígenes

De la mano de la pluma de su colaborador desde Atenas, GARA inicia una serie de reportajes semanales en los que rescata los antiguos mitos para constatar que explican pese a la distancia temporal, los males que asolan hoy al pueblo griego.


Copa de Euskal Herria de rugby

Biarritz estrena el palmarés tras imponerse al Aviron de Baiona

El nombre del Biarritz Olympique figurará como el del primer equipo que conquistó la Copa de Euskal Herria de rugby. Lo hizo imponiéndose al Aviron de Baiona en el típico partido de pretemporada, poco vistoso para los espectadores y cargado de probaturas técnicas. Lo mejor, sin duda, el hecho de que aficiones llegadas desde los cuatro puntos cardinales del país disfrutaron juntas de la fiesta organizada por el colectivo Euskal Herria Kirola.


Copa de Euskal Herria de rugby

El espíritu olímpico llega a Anoeta