Dos militares muertos y cuatro extranjeros secuestrados en Nigeria
GARA |
Cuatro marineros -un malasio, un iraní, un tailandés y un indonesio- han sido secuestrados por piratas que han atacado un buque petrolero cerca de las costas del sureste de Nigeria. Dos miembros de la Marina nigeriana han muerto en el asalto, según ha informado la propia Marina del país africano.
«El incidente ocurrió cerca del delta del Níger, donde una compañía de servicios petroleros fue atacada por hombres armados. Hemos perdido a dos de nuestros hombres y cuatro extranjeros han sido secuestrados», informó a los medios de comunicación un portavoz militar, el comodoro Kabir Aliyu.
Los hombres armados abordaron un barco perteneciente a la empresa Sea Trucks Group, dijo la portavoz Corrie van Kessel.
Según el Gobierno, la situación de seguridad ha mejorado notablemente pese a la presencia de grupos armados en la región nigeriana del delta del Níger, pero sigue habiendo crimen organizado y rivalidades políticas que provocan inestabilidad en un emplazamiento estratégico para la industria petrolera.
A diferencia de los piratas somalíes y del oeste de Africa, que piden un rescate a cambio de los marineros, los piratas nigerianos suelen liberar a los secuestrados después de saquear los cargamentos de los buques, según señalaron ayer los medios locales.
El ataque se produce días después del anuncio del Gobierno sobre el uso de tecnología satelital para prevenir el contrabando de petróleo en la región. El viernes, Nigeria anunció que su producción de crudo alcanzó el máximo nivel de la historia con 2,7 millones de barriles diarios.