Aumenta el porcentaje de personas que confían en internet para comprar
GARA |
El porcentaje de personas que confían «mucho» en Internet como medio para comprar ha subido cinco puntos respecto al año anterior, según una encuesta encargada por la Asociación de Consumidores de Navarra Irache.
En conjunto, los que dicen confiar «mucho» o «bastante» para comprar en la red suponen un 40% de los encuestados. Por el contrario, un 35% afirma no confiar «nada» en internet para adquirir productos o servicios. El 39% de los entrevistados compró algo por este medio durante el último año.
Según ha informado Irache en una nota, por edades son los más jóvenes, de 18 a 29 años, los que más se fían en internet como medio de compra -un 61% lo hace-, a una notable diferencia del resto de tramos de edad.
De hecho, son las personas de menor edad las que más han comprado en la red el último año -76%- y, por sexos, han utilizado este medio más los hombres que las mujeres -55% frente a 48%-.
Los productos más comprados han sido billetes de transporte -51%-, seguidos de material informático o electró- nico -27%-, libros -15%-, material deportivo -14%-, discos -13%-, ropa y calzado -12%-, alimentación -8%-, productos de belleza y colonias -5%-, productos financieros -3%- y vacaciones -2%-.
Irache remarca que internet ofrece ventajas como la comodidad, pero alerta también de riesgos, entre los que destaca la imposibilidad de examinar físicamente el producto antes de adquirirlo.