UPN beneficiará al Opus en Donapea aunque reconoce que hay alternativas

Los consejeros de Fomento y Educación del Gobierno navarro, Luis Zarraluqui y José Iribas, se reafirmaron ayer en el Parlamento en las intenciones de utilizar el PSIS para permitir a la Universidad del Opus ocupar el solar del instituto de FP Donapea. Zarraluqui reconoció que existen alternativas para construir los centros de investigación en el campus del Opus, pero abogó por continuar con el proyecto pese a la oposición del Pleno municipal de Iruñea.


Grave accidente de la pareja y los hijos del preso Mikel Egibar

La compañera sentimental y los hijos de Mikel Egibar -un niño de catorce años y una niña de doce- sufrieron ayer un grave accidente cuando volvían de una visita de la cárcel de Zuera, en Zaragoza. Los tres se hallan ingresados en un centro hospitalario de la capital aragonesa.




Espainiako Vuelta Euskal Herrira ekartzea estrategia politikotzat jo du Esaitek

Euskal Selekzioen Aldeko Iritzi Taldeak argi dauka UPN, PP eta PSOE alderdiek Euskal Herria Espainiako zati bat dela irudikatu nahi dutelako igaroko direla itzuliko lau etapa gure lurraldetik. Horri erantzuteko, ekitaldiak iragarri ditu Iruñeko eta Eibarko etapen egunetarako.




Lakua se plantea impedir el consumo de alcohol en fiestas con menores

Lakua trabaja en la redacción de una nueva Ley de Adicciones, en la que se contempla el endurecimiento de las medidas para evitar el consumo de alcohol entre menores. En ese debate se ha propuesto impedir la presencia del alcohol en fiestas como Ibilaldia o Kilometroak.