CONSECUENCIAS DE LA POLÍTICA PENITENCIARIA

Uribetxeberria empeora y al juez le llega la hora de decidir

La visita de ayer constata el agravamiento de la situación del preso tras ocho días de huelga en los que ha perdido ocho kilos. Las pruebas médicas confirman el cáncer irreversible y el informe debe llegar hoy al Juzgado Central. Herrira prepara una movilización urgente el sábado en Bilbo


CONSECUENCIAS DE LA POLÍTICA PENITENCIARIA

El GIC reclama la liberación y el caso está ya en medios de todo el planeta

El Grupo Internacional de Contacto muestra su inquietud con una nota en la que insta al Estado español a abordar el tema sobre la base de los derechos humanos y los estándares europeos. Le hace ver que no debe tratarlo como un tema político, sino humanitario.   


PRÓRROGA DEL PLAN PREPARA

La mayoría de países europeos ayuda a los parados que agotan su prestación

El anuncio de prórroga del Plan Prepara efectuado «in extremis» por el presidente español Mariano Rajoy ha puesto sobre la mesa el debate no solo sobre la efectividad de estos programas, sino también sobre su provisionalidad y la necesidad de articular un sistema que garantice una renta básica a quienes carezcan de los recursos básicos. En la UE, la mayoría de los países contempla ayudas para los parados que hayan agotado las prestaciones, aunque con diferencias.