Antonio ÁLVAREZ-SOLÍS | Periodista
La exquisita banalidad
El marroquí Ramzi Boukhiam, surfista de 18 años que se proclamó campeón del circuito europeo junior hace dos semanas, se impuso en el San Miguel Pro de Zarautz.
Hoy me interesa este caballero porque ha dicho algo tan jactancioso que hiere la sensibilidad del ciudadano menos dotado cerebralmente. El Sr. González Pons ha avanzado que si alguien como Sánchez Gordillo llegara a presidente, supongo que del Gobierno, el «se exiliaría» ¡Como si fuese tan fácil exiliarse de este desgraciado país! Algo así suelen hacerlo los españoles ricos que conocen los mejores hoteles de París o Londres. No les acuso de traidores a la patria, que conste, porque su exilio reportaría grandes bienes a España, al menos si durara.
Lo que sí deseo destacar es que una frase así supone un arrogante desprecio para los que no pueden pagarse ni el Metro para trasladarse a otro barrio de su ciudad. Yo mismo estoy encerrado en el zulo de Madrid sin poder irme a lugares tan cercanos como Euskadi o Catalunya. El Sr. González Pons debiera respetar a «recortados» como yo y no acentuar su invalidez social. Uno es español «low cost», pero en el fondo padece dolorosos orgasmos nórdicos.